Menú
EL CONSEJERO DEFIENDE LA GESTIÓN DE LOS CENTROS

Escudero, sobre las residencias de mayores: "Hemos actuado con absoluta transparencia y honestidad"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, asegura que desde el primer momento el Gobierno autonómico ha actuado con "total transparencia" en el abordaje de la crisis de la Covid-19 en las residencias de ancianos.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Foto. Comunidad de Madrid)
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Foto. Comunidad de Madrid)

time 1 min

08.06.2020 - 11:45

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, asegura que el Gobierno madrileño ha actuado "desde el primer momento con absoluta transparencia y honestidad" en el abordaje de la crisis de la Covid-19 en las residencias de ancianos.

Así ha defendido la gestión del Ejecutivo autonómico que preside Isabel Díaz Ayuso este lunes en el programa 'Espejo Público' de Antena 3. El titular de Sanidad

Escudero: "Creo que no se puede ocultar nada e insisto en que hay que actuar con muchísima transparencia"

"Hemos incluido en el computo total los fallecidos con PCR y con sospecha de Covid-19 en las residencias de mayores. Luego habrá una segunda verificación mediante el certificado de defunción y la causa de la muerte, también incluyendo a estos fallecimientos. Creo que no se puede ocultar nada e insisto hay que actuar con muchísima transparencia", ha sostenido el consejero madrileño.

Asimismo, Escudero ha destacado que la Comunidad de Madrid ha tomado la iniciativa estatal durante los inicios de la pandemia de coronavirus adelantándose al resto de España.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto