Gestión de la pandemia

España prorroga por duodécima vez la entrada de vuelos de Brasil y Sudáfrica

El Consejo de Ministros ha anunciado que esta restricción estará vigente hasta el tres de agosto de 2021.

Aeropuerto Adolfo Suárez  Madrid Barajas (Foto. Comunidad de Madrid)
Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas (Foto. Comunidad de Madrid)

time 1 min

13.07.2021 - 16:55

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la duodécima prórroga que limita la entrada de vuelos procedentes de la República Federativa de Brasil y República de Sudáfrica con el objetivo de frenar la propagación del virus que provoca la Covid-19. 

La restricción entrará en vigor a las 00:00 (hora peninsular) del próximo 20 de julio y estará activa hasta las 00:00 (hora peninsular) del 3 de agosto de 2021. La decisión se tomó el pasado 2 de febrero de 2021 con el objetivo de controlar la expansión de las variantes brasileña y sudafricana. 

Se permite la entrada a los ciudadanos y residentes en España y Andorra

Con todo, la medida contempla excepciones: se permite la entrada a los ciudadanos y residentes en España y Andorra, así como a los pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas y sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto nacional.

El personal aeronáutico, los vuelos de aeronaves de Estado, servicios de búsqueda y salvamento (SAR), vuelos con escala en territorio español con fines no comerciales y cuyo destino sea otro país, los vuelos de carga, posicionales y humanitarios o de emergencia, también quedan al margen de esta restricción. 

Desde el Ministerio de Sanidad, valorarán la evolución del virus para adaptarse, en coordinación con la Unión Europea, a la situación epidemiológica del virus. El fin principal es "proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar los sistemas sanitarios", aseguran desde Sanidad. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto