#EstoNoEsUnJuego, la campaña de Sanidad para reforzar el cumplimiento de medidas Covid-19

El objetivo es el de concienciar a la sociedad en general de la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Salvador Illa, ministro de Sanidad (Foto: Pool Moncloa / JM Cuadrado)
8 septiembre 2020 | 10:00 h

El Ministerio de Sanidad ha puesto hoy en marcha la campaña institucional #EstoNoEsUnJuego dirigida a reforzar el cumplimiento de las medidas de protección frente a la Covid-19.

El objetivo es el de concienciar a la sociedad en general -haciendo especial hincapié en los jóvenes- de la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar nuevos contagios de Covid-19.

El Ministerio de Sanidad recuerda que es fundamental seguir la ya conocida como regla de las 3 M: mascarilla, usarla siempre; manos, lavarlas con frecuencia; y mantener la distancia de seguridad con otras personas.

El objetivo es el de concienciar a la sociedad en general de la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias

Es importante también, tal y como ha ido insistiendo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en sus intervenciones, restringir los contactos a nuestros grupos habituales, sean sociales o dentro de la familia.

La campaña institucional consiste en videos y banners (en castellano y subtitulados en las lenguas cooficiales) que se publicarán exclusivamente en internet, desde hoy y hasta el próximo 29 de septiembre.

Así, el mensaje se difundirá a través de páginas web de medios de comunicación de distinta naturaleza (digitales, medios escritos, radios y elevisiones), de ámbito estatal y autonómico. También en páginas web de medios deportivos, en redes publicitarias y a través de redes sociales.

Se trata de la tercera campaña institucional que lanza el Ministerio de Sanidad con recomendaciones a la población frente a la Covid-19.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.