La experiencia de Domínguez se impone a las discrepancias internas y le coloca al frente del SCS

El Consejo de Gobierno canario aprobaba este viernes el nombramiento de Conrado Domínguez como director del Servicio Canario de Salud

Conrado Domínguez, director del Servicio Canario de Salud
Conrado Domínguez, director del Servicio Canario de Salud
CS
5 septiembre 2020 | 11:10 h

La crisis originada por el coronavirus ha provocado distintos movimientos dentro del Departamento de Salud del Gobierno canario. Uno de los cargos con más cambios ha sido el de director del Servicio Canario de Salud (SCS), con cuatros personas diferentes al frente durante el mandato de Ángel Víctor Torres. Conrado Domínguez ocupa ese cuarto lugar en la lista, aunque no es la primera vez que lo ejerce, ya que también lo ocupó durante el Gobierno de Fernando Clavijo.

Sin embargo, este hecho no ha supuesto un problema para que el actual Gobierno canario haya apostado por él y su dilatada experiencia como gestor, ya que Torres lo recuperó esta legislatura para ocupar el cargo de coordinador técnico del Comité de Gestión de Emergencias Sanitaria de la Covid-19 y secretario general técnico de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y vivienda del Gobierno de Canarias. Además de contar con la confianza del presidente, Domínguez ha tenido en todo momento el respaldo de los profesionales del sector.

Domínguez ostentará por segunda vez el cargo tras ocupar dicha dirección durante la presidencia de Fernando Clavijo, de Coalición Canaria

Finalmente, este viernes el Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Conrado Domínguez. El portavoz del Ejecutivo Julio Pérez explicaba que el nombramiento de Domínguez también ha contado con la "conformidad expresa" de la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana (Sí Podemos), después de que salieran a la luz discrepancias de la formación morada, que este jueves pedía al Gobierno regional más compromiso con la sanidad pública y más transparencia en los contratos del departamento. No obstante, Pérez apuntó que Santana no había planteado "la más mínima reserva".

Tal y como señaló hace unos días el consejero de Sanidad y portavoz, Julio Pérez, en estos momentos, se necesitan a los mejores y los recelos políticos deben quedar aparcados.  

 
 
 
 
PUBLICIDAD
 
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído