PANDEMIA DEL SARS-COV-2

Las farmacias se unen a la vacunación masiva de la Covid-19 en Reino Unido

Las farmacias en Gran Bretaña comenzarán a administrar la vacuna COVID-19 este jueves, ha anunciado el Gobierno, toda vez que busca acelerar el lanzamiento de vacunas a millones de personas por semana para cumplir con un ambicioso objetivo de entrega.

Vacuna contra la covid 19. (Foto. Unsplash)
Vacuna contra la covid 19. (Foto. Unsplash)

time 1 min

14.01.2021 - 10:30

Las farmacias en Gran Bretaña comenzarán a administrar la vacuna COVID-19 este mismo jueves, ha anunciado el Gobierno, toda vez que busca acelerar el lanzamiento de vacunas a millones de personas por semana para cumplir con un ambicioso objetivo de entrega.

Según informa la agencia de noticias Reuters, las farmacias de la calle principal como Boots y Superdrug comenzarán a ofrecer las vacunas, con doscientas farmacias comunitarias que se incluirán durante la próxima quincena, uniéndose a hospitales y siete centros a gran escala en la administración de vacunas.

“Las farmacias se encuentran en el corazón de las comunidades locales y marcarán una gran diferencia en nuestro programa de implementación al proporcionar lugares aún más locales y convenientes para aquellos que son elegibles para recibir su inyección”

El primer ministro Boris Johnson dijo el miércoles que Gran Bretaña tenía como objetivo un programa de vacunación de 24 horas, 7 días a la semana lo antes posible, ya que busca inocular a 15 millones de personas para mediados de febrero.

“Las farmacias se encuentran en el corazón de las comunidades locales y marcarán una gran diferencia en nuestro programa de implementación al proporcionar lugares aún más locales y convenientes para aquellos que son elegibles para recibir su inyección”, expresó el ministro de Salud, Matt Hancock.

Gran Bretaña ha administrado 2,6 millones de primeras dosis de vacunas hasta el momento, y Hancock ha dicho que el país está en camino de alcanzar su objetivo y que los fabricantes están entregando a tiempo

El Ejecutivo tiene como objetivo vacunar a los que se encuentran en los cuatro niveles de mayor riesgo (ancianos, clínicamente vulnerables y trabajadores de atención social y de salud de primera línea) para el 15 de febrero, algo que requeriría más de dos millones de vacunas a la semana.

Según cifras oficiales, Gran Bretaña ha administrado 2,6 millones de primeras dosis de vacunas hasta el momento, y Hancock ha dicho que Gran Bretaña está en camino de alcanzar su objetivo y que los fabricantes están entregando a tiempo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto