El fármaco Remdesivir acorta el tiempo de recuperación en pacientes severos con coronavirus

El estudio también señala que los pacientes que recibieron Remdesivir redujeron el tiempo medio de recuperación a 11 días, en comparación con los 15 días que necesitaron los que recibieron tratamiento de placebo.

Test de coronavirus. (Foto. Freepik)
Test de coronavirus. (Foto. Freepik)
CS
23 mayo 2020 | 16:30 h

El fármaco Remdesivir de Gilead tiene una efectividad mayor al placebo al reducir el tiempo de recuperación en adultos hospitalizados por coronavirus con infección en las vías respiratorias inferiores, según un estudio impulsado por el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciones (NIAID) y publicado en el ‘New England Journal of Medicine’.

Precisamente, el ensayo doble ciego, aleatorizado y controlado se realizó sobre adultos hospitalizados con Covid-19 con infección en las vías respiratorias inferiores y con síntomas de enfermedad de moderada a grave.

Los resultados del ensayo también sugieren un beneficio en la supervivencia de los pacientes tratados con Remdesivir

El informe indica que Remdesivir resulta más beneficioso para pacientes hospitalizados con enfermedad grave que requieren oxígeno suplementario y también señala que los pacientes que recibieron Remdesivir redujeron el tiempo medio de recuperación a 11 días, en comparación con los 15 días que necesitaron los que recibieron tratamiento de placebo.

Los resultados del ensayo también sugieren un beneficio en la supervivencia de los pacientes tratados con Remdesivir. Estos presentaron una tasa de mortalidad del 7,1% a los 14 días frente al 11,9% del placebo.

Los resultados se basan en un análisis de 1.059 participantes (538 que recibieron remdesivir y 521 que recibieron placebo).

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído