EN EUROPA SE APLICA EL PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN

La FDA detecta millones de vacunas de Janssen contaminadas con una sustancia activa

La Agencia Americana del Medicamento (FDA) ha solicitado a Johnson & Johnson que no cuente con 60 millones de dosis de su vacuna contra la Covid-19 por un problema de contaminación ligado a una una sustancia activa en una fábrica de Baltimore.

Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna de Janssen contra el Covid 19. (Foto. Eduardo Sanz- EP)
Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna de Janssen contra el Covid 19. (Foto. Eduardo Sanz- EP)

time 1 min

11.06.2021 - 19:55

La Agencia Americana del Medicamento (FDA) ha solicitado a Johnson & Johnson que no cuente con 60 millones de dosis de su vacuna contra la Covid-19 por un problema de contaminación ligado a una una sustancia activa en una fábrica de Baltimore, según ha informado The New York Times y se ha hecho eco ABC.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA), por su parte, ha declarado que los lotes de la vacuna Janssen fabricados en tiempo y en la misma fábrica no se utilizarán en Europa aplicando el principio de precaución.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA), por su parte, ha declarado que los lotes de la vacuna Janssen fabricados en tiempo y en la misma fábrica no se utilizarán en Europa aplicando el principio de precaución

La EMA no ha especificado cuántas dosis se han visto damificadas, si bien la agencia de noticias Reuters ha publicado que involucra millones de dosis, lo que dificulta que J&J cumpla con el objetivo de entregar 55 millones a Europa a finales de junio. El organismo regulador ha agregado que sabía que un lote del principio activo de la vacuna de J&J se había contaminado en abril con materiales para otra vacuna.

La EMA ha añadido que ese lote no estaba destinado a la Unión Europea y que los lotes de la vacuna liberados en la región no se habían visto afectados por la contaminación cruzada, según la información que reúne.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto