Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Fernández Vara: "Los próximos días son clave, marcarán los próximos meses"

El presidente de la Junta de Extremadura ha pedido un esfuerzo a los ciudadanos y ha anunciado que este lunes llegarán 60.000 mascarillas a la región extremeña.

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura (Foto. Junta de Extremadura)
Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura (Foto. Junta de Extremadura)

time 2 min

29.03.2020 - 18:30

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apelado a la unidad de acción “por encima de todo”, para revertir las consecuencias sanitarias, económicas y sociales de la pandemia del coronavirus.

En una comparecencia tras la videoconferencia con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el resto de comunidades autónomas, Vara ha señalado que “estamos en los 15 días que van a marcar los próximos meses”.

“Todos somos imprescindibles, tenemos que estar comprometidos con el descenso de la movilidad. Tenemos que lograr una disminución aún mayor”, ha declarado el dirigente extremeño, insistiendo en que “hay que luchar unidos para llevar a cabo la reconstrucción del daño que está haciendo la crisis sanitaria”.

“Tenemos que demostrar que hemos aprendido del austericio del 2008”, ha apostillado Vara, a la vez que ha indicado que no hay que perder ni un solo minuto, ni una sola energía, ni un solo esfuerzo, “en hacer otra cosa que no sea tomar decisiones y asumir cada uno el importantísimo papel que tiene en esta crisis”. “Todo el mundo es importante en esta batalla”, ha reiterado.

“Hemos pedido al director del Sepad cuáles son las alternativas si llegado el momento tenemos que cerrar alguna residencia de mayores”

“Esta tarde se aprobará en el Real Decreto y sabremos cuáles son los servicios esenciales. El gobierno ha establecido un canal de transporte con China para superar los inconvenientes que estamos teniendo”, ha explicado el presidente de la Junta de Extremadura.

En esta misma línea, Vara ha afirmado que “el modelo de convivencia cambiará tras esta crisis sanitaria”. “Hemos pedido al director del Sepad cuáles son las alternativas si llegado el momento tenemos que cerrar alguna residencia de mayores”, ha explicado.

Respecto a la situación de las UCI en la región extremeña, Vara ha subrayado que, por el momento, “no están saturadas”, pero ha añadido que “hay que estar preparados ante esa posibilidad”.

“El fantástico esfuerzo que este país está haciendo, ahora tenemos que acabar de echar el resto. Todo el mundo es importante en esta batalla, desde el general hasta el último soldado. Juntos y unidos, cada uno tiene que aportar lo mejor de sí mismo para ganar al virus. Cuando ganemos esta batalla seremos una sociedad más fuerte y mejor”, ha finalizado Vara.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto