Quejas de Atención Primaria

Simón rechaza por ahora la vacunación contra la Covid-19 fuera de las instalaciones sanitarias

Considera que actualmente no es necesaria la vacunación masiva en grandes espacios ya que el número de dosis que recibimos puede ser administrado sin problema en las instituciones sanitarias.

El director del CCAES, Fernando Simón, (Foto Ricardo Rubio   Europa Press)
El director del CCAES, Fernando Simón, (Foto Ricardo Rubio Europa Press)

time 1 min

15.02.2021 - 19:00

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha comparecido este lunes 15 de febrero en rueda de prensa para valorar la situación epidemiológica de España, así como los avances en la estrategia nacional de vacunación.

En relación a la campaña de vacunación ha sido preguntado sobre la posibilidad de administrar las dosis de forma masiva en grandes espacios como estadios de fútbol, tal y como han apuntado algunas comunidades autónomas que han planteado la utilización de estos espacios para avanzar más rápido en la inmunización de los ciudadanos. Una propuesta que no ha tenido buena acogida entre los profesionales de Atención Primaria.

“Si empezasen a llegar millones y millones de dosis entonces se podrían plantear otros escenarios. Si alguien lo propone ahora supongo que el responsable dará las explicaciones oportunas”

“No sé exactamente qué piden o no los médicos de Atención Primaria”, ha señalado en relación a las quejas indicando que no le consta la propuesta de vacunar en estadios de forma oficial por ninguna autoridad.

En este sentido ha manifestado que, con el número de dosis que actualmente se están recibiendo, “pueden ser perfectamente administradas en las instituciones sanitarias”. “Si empezasen a llegar millones y millones de dosis entonces se podrían plantear otros escenarios. Si alguien lo propone ahora supongo que el responsable dará las explicaciones oportunas”, ha zanjado la cuestión. "Si no hay una barbaridad de dosis disponible no tiene sentido plantearla".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto