Menú
Pionera en el ámbito regional

La Fundación Jiménez Díaz, avalada como “Hospital Protegido Covid-19” por Aenor

La Fundación Jiménez Díaz señala que la obtención de esta distinción avala “la confianza de sus pacientes, confirma el compromiso del hospital madrileño en su lucha contra la Covid-19 y con la seguridad en la asistencia sanitaria”.

Fachada exterior de la Fundación Jiménez Díaz (Foto. ConSalud)
Fachada exterior de la Fundación Jiménez Díaz (Foto. ConSalud)

time 3 min

22.05.2020 - 12:55

Aenor ha reconocido con el certificado de “Protocolo seguro frente al Covid-19” al proceso de desescalada desarrollado y puesto en marcha por la Fundación Jiménez Díaz. Un distintivo que reconoce al centro como “espacio protegido y saludable”, tanto para sus profesionales como para los pacientes.

De esta forma la Fundación Jiménez Díaz, tal y como ha informado a través de un comunicado, “se convierte en pionera en este logro en el ámbito regional, y a nivel nacional dentro de la sanidad pública”.

Dicho reconocimiento se obtiene después de que la empresa auditora efectúe un exhaustivo análisis del conjunto de los protocolos, procedimientos y medidas implementados por el centro con el objetivo de minimizar al máximo todos los posibles riesgos de contagio en sus instalaciones.

De esta forma se ha centrado en el entorno físico, las medidas de seguridad e higiénicas, técnicas de distanciamiento social, organizativas, relacionadas con el seguimiento del personal y con el control de acceso y estado físico de los pacientes y familiares, además de la valoración de la posibilidad de reanudar la actividad asistencial ofreciendo en un contexto seguro la asistencia que puedan requerir todos los pacientes, estén o no contagiados.

La Fundación Jiménez Díaz destaca que la tasa de contagios entre su personal se sitúa por debajo de la media de la región y se encuentran realizando test de anticuerpos a toda su plantilla.

Se ha valorado además la gestión desempeñada por el centro durante la crisis. Un periodo en el que siempre ha contado con camas (más de 550), puestos de UCI (casi 100) y equipos de protección.

La Fundación Jiménez Díaz destaca que la tasa de contagios entre su personal se sitúa por debajo de la media de la región y se encuentran realizando test de anticuerpos a toda su plantilla

En términos de desescalada, las medidas se han iniciado a través de “un intenso trabajo de desinfección y recuperación de todos los espacios asistenciales utilizados en la pandemia; seguido de la organización de la convivencia de pacientes Covid positivo y negativo con circuitos de atención diferenciados y separados, medidas de protección y seguridad y disponibilidad de todos los equipos de protección necesarios”.

El centro ha informado además de la reanudación de forma progresiva de su actividad asistencial programable y no demorable que, durante todo este tiempo, no se ha encontrado paralizada completamente. En este sentido han destacado que han continuado atendiendo procesos presenciales en base a la necesidad y urgencia de cada uno de los casos.

Avala “la confianza de sus pacientes, confirma el compromiso del hospital madrileño en su lucha contra la Covid-19 y con la seguridad en la asistencia sanitaria que ofrece en un nuevo contexto más exigente en materia de prevención, limpieza, gestión eficaz y organización”

La Fundación Jiménez Díaz señala que la obtención de esta distinción avala “la confianza de sus pacientes, confirma el compromiso del hospital madrileño en su lucha contra la Covid-19 y con la seguridad en la asistencia sanitaria que ofrece en un nuevo contexto más exigente en materia de prevención, limpieza, gestión eficaz y organización”, asegurando que esto “les impulsa a seguir trabajando en la misma dirección para que cualquier persona con una enfermedad o problema de salud sepa que puede y debe recibir atención sanitaria en un lugar seguro”.

Junto con la Fundación Jiménez Díaz, los otros tres hospitales públicos gestionados por Quirónsalud en la Comunidad de Madrid, los hospitales universitarios Rey Juan Carlos (Móstoles), Infanta Elena (Valdemoro) y el General de Villalba (Collado Villalba), también han conseguido ser reconocidos con esta certificación. De este modo se erigen en los primeros centros públicos del país en alcanzarla y ser avalados como hospitales seguros frente a la Covid-19.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto