Gárgaras o lavado de alimentos con cloro: las malas prácticas de los estadounidenses frente la Covid

Una encuesta realizada en EE.UU. revela que más de un tercio de los estadounidenses usaron mal los limpiadores y desinfectantes para tratar de prevenir la infección por el coronavirus.

Productos de limpieza (Foto. Freepik)
Productos de limpieza (Foto. Freepik)
CS
8 junio 2020 | 09:30 h

Un "fuerte aumento" en las llamadas a los centros de control de intoxicaciones por exposición a limpiadores y desinfectantes durante la pandemia, tras las recomendaciones del presidente de los Estados Unidos de inyectar dichos productos para tratar la COVID-19, hizo saltar las alarmas. Motivo por el cual se llevo a cabo una encuesta entre la población estadounidense. 

Según publica hoy Reuters​, más de un tercio de los estadounidenses usaron mal los limpiadores y desinfectantes para tratar de prevenir la infección por el coronavirus. Entre las malas prácticas realizadas destacan el lavado de alimentos con cloro, el uso de productos de limpieza o desinfectantes para el hogar sobre la piel desnuda, y la inhalación o ingestión intencional de estos productos.

Un  4 % bebió o hizo gárgaras con soluciones diluidas de cloro, agua jabonosa o desinfectantes para combatir la infección

En concreto, la encuesta revela que alrededor del 39% de las personas encuestadas informaron haber participado intencionalmente en al menos una práctica de alto riesgo no recomendada por los Centros para Enfermedades Control y Prevención (CDC). Por otro lado, un  4 % bebió o hizo gárgaras con soluciones diluidas de cloro, agua jabonosa o desinfectantes para combatir la infección.

Los expertos también preguntaron sobre los efectos adverso tras realizar estas prácticas. A este respecto, según la encuesta, una cuarta parte de las personas informaron haber tenido al menos un efecto adverso sobre la salud. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído