INGRESADO EN EL HOSPITAL DE LA PLANA

La Generalitat Valenciana pide al juez el cese del tratamiento de ozonoterapia al paciente con Covid

La Abogacía de la Generalitat Valenciana ha pedido al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castelló la paralización de la medida cautelarísima por la que se ha autorizado un tratamiento de ozonoterapia a un paciente con covid.

Hospital de La Plana
Hospital de La Plana

time 1 min

20.08.2021 - 16:40

La Abogacía de la Generalitat Valenciana ha pedido al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castelló la paralización de la medida cautelarísima por la que se ha autorizado un tratamiento de ozonoterapia a un paciente con covid ingresado en el Hospital de La Plana, al argumentar que no hay evidencia científica de que tenga beneficio para el afectado.

Según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, en apoyo de su solicitud al juzgado que ha autorizado ese tratamiento por parte de un equipo externo al centro a petición de la familia del paciente, la Abogacía adjunta el informe de la Agencia Española del Medicamento y del Instituto de Salud Carlos III sobre esta cuestión y que rechazan este uso al entender que "no se cumple con la definición de uso compasivo".

La Junta de Personal de La Plana ha convocado para el próximo martes a las 12.00 horas una concentración de apoyo a los profesionales de la UCI del centro "y ante los hechos derivados del reciente fallo judicial"

La Junta de Personal de La Plana ha convocado para el próximo martes a las 12.00 horas una concentración de apoyo a los profesionales de la UCI del centro "y ante los hechos derivados del reciente fallo judicial", que permite el uso de esta terapia al paciente, que está siendo administrada por personal "ajeno al sistema de salud", "no autorizada ni avalada" por ambas entidades al entender que tiene "poca evidencia científica en seres humanos".

"El personal sanitario de la UCI tiene una excelente dedicación y praxis respecto al usuario, por lo cual cuenta con todo nuestro apoyo y admiración", señala la Junta en un comunicado, en el que se anima a compañeros de otros centros de salud a manifestarse en sus propios centros en apoyo de estos profesionales y donde se recalca que está también abierta a toda la ciudadanía.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto