Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Gobierno fija un precio máximo de venta al público de 0,96 euros por mascarilla quirúrgica

El titular de Sanidad ha explicado que este precio máximo se ha fijado valorando la situación del mercado y entienden que “no obstaculiza que funcionen los mecanismos normales del mercado”.

Salvador Illa, ministro de Sanidad (Foto: Flickr PSOE)
Salvador Illa, ministro de Sanidad (Foto: Flickr PSOE)

time 1 min

21.04.2020 - 21:20

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM), órgano colegiado del Ministerio de Sanidad del que forman parte varios ministerios y las comunidades autónomas, ha fijado un precio máximo de venta al público de 0,96 euros por mascarilla quirúrgica con el objetivo de que los ciudadanos puedan acceder en condiciones económicas no abusivas a este producto sanitario de protección de la salud.

Así lo ha anunciado este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa, donde ha explicado que este precio máximo de las mascarillas se ha fijado valorando la situación del mercado, "es un precio que entendemos que no obstaculiza que funcionen los mecanismos normales del mercado".

En este sentido, Illa ha asegurado que "siguen trabajando en la regulación de precios para evitar abusos y permitir que estos productos lleguen por los canales habituales". "Ahora no estamos trabajando en la fijación de precios para otros productos, pero si detectamos abusos estamos listos para actuar", ha afirmado.

"Ahora no estamos trabajando en la fijación de precios para otros productos, pero si detectamos abusos estamos listos para actuar"

Concretamente, ha insistido en que "este precio, con IVA incluido y el impuesto de recargo equivalente, se revisará con la periodicidad que la vigilancia de los precios de mercado requiera".

Illa también ha insistido en que la mascarilla "solo es recomendable si no puede guardarse una distancia interpersonal de al menos dos metros, lavarse las manos habitualmente o mantener la higiene del espacio". 

La CIPM ha acordado posponer el establecimiento de PVP máximo de las mascarillas higiénicas de un solo uso y las reutilizables a la siguiente reunión de la Comisión, con el fin de obtener mayor información sobre los costes de fabricación en el sector textil nacional.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto