Menú
PANDEMIA DEL SARS-COV-2

Un nuevo hisopo nasal mejora la prueba de la Covid-19

Las diminutas celosías tejidas dentro de los hisopos les permiten absorber y liberar más líquido que los hisopos convencionales.

Imagen de los hisopos (Foto. MIT)
Imagen de los hisopos (Foto. MIT)

time 2 min

10.04.2021 - 00:00

Desde marzo del año pasado, la empresa de Ou ha estado trabajando con hospitales para entregar un nuevo tipo de hisopo nasal para la prueba de Covid-19. Los hisopos utilizan estructuras delgadas, parecidas a pelos, que Ou desarrolló mientras estaba en el MIT. Las diminutas celosías tejidas dentro de los hisopos les permiten absorber y liberar más líquido que los hisopos convencionales.

La spinout del MIT utiliza un enfoque de fabricación continua que le permite ampliar la producción de impresoras con la demanda. Hasta la fecha, ha suministrado más de 800.000 hisopos a varias organizaciones de análisis en el hogar y del cuidado de la salud, ayudando a cubrir una escasez que había amenazado la capacidad de análisis de los hospitales.

En los 12 meses transcurridos desde que Ou se dio cuenta de que OPT podría desempeñar un papel en la respuesta a la pandemia, el pequeño equipo de la compañía ha multiplicado sus capacidades de fabricación y distribución, se ha asociado con grandes organizaciones de atención médica como Kaiser y ha comenzado a desarrollar otros productos que podrían beneficiarse de los beneficios de la compañía.

UNA INNOVACIÓN SALE DEL LABORATORIO

Los productos de Ou están diseñados utilizando algoritmos que intentan optimizar la colocación de cada fibra. Los hisopos de la compañía presentan microestructuras porosas dentro de sus cabezas que están ajustadas para recolectar y retener líquido, y luego liberan rápidamente ese líquido cuando ingresa a un vial de prueba.

"Los hisopos deben ser suaves y flexibles, las estructuras de la punta deben ser muy intrincadas. Eso es lo que hacemos"

“En lo que respecta a los hisopos, pensamos: "¡Oye, encajan perfectamente!”, expone Ou. “Los hisopos deben ser suaves y flexibles, las estructuras de la punta deben ser muy intrincadas. Eso es lo que hacemos".

Ou trabajó con miembros del Centro de Bits y Átomos del MIT y un laboratorio de microbiología externo para comparar los hisopos de OPT con hisopos de algodón tradicionales con forma de Q-tip. Las pruebas mostraron que los hisopos de OPT liberaron 20 veces la cantidad de bacterias para la prueba. Eso es importante porque más muestras aumenta la sensibilidad de las pruebas, en particular las pruebas rápidas, sentencia Ou.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto