Su validación tardaría entre 12 y 18 meses

Se inicia el ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos

Actualmente hay más de 80 ensayos clínicos en funcionamiento en los que están participando laboratorios de todo el mundo para encontrar la vacuna contra el covid-19.

Ensayo clínico de vacuna en humanos (Foto. Freepik)
Ensayo clínico de vacuna en humanos (Foto. Freepik)

time 1 min

16.03.2020 - 15:00

Fuentes del Gobierno de Estados Unidos han informado a Associated Press del inicio de un ensayo clínico para evaluar una vacuna diseñada con el objetivo de proteger a la población contra el coronavirus.

El primer participante de este ensayo, que está siendo financiado por los Institutos Nacionales de Salud del país y que se desarrollará en el Kaiser Permanente Washington Health Research Institute de Seattle, recibirá la vacuna experimental este lunes 16 de marzo.

Cabe señalar que los organismos correspondientes para la validación efectiva de una posible vacuna tardarían entre un año y 18 meses en validar completamente cualquier posibilidad de estas según han informado funcionarios de la salud pública estadounidense.

Las estimaciones efectuadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que se tardará entre 12 y 18 meses en conseguir una vacuna contra el SARS-CoV-2

Laboratorios de todo el mundo se encuentran trabajando a marchas forzadas con el objetivo de encontrar una vacuna contra el coronavirus. En la actualidad, según los datos ofrecidos por la Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas, hay más de 80 ensayos clínicos que están trabajando con este mismo objetivo.

Las estimaciones efectuadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que se tardará entre 12 y 18 meses en conseguir una vacuna contra el SARS-CoV-2.

Un tiempo que a muchos parece excesivo, pero estamos ante una tarea harto complicada debido a la rapidez con la que avanza el brote, la ausencia de conocimientos sobre el covid-19, la necesidad de completar las tres fases preceptivas de pruebas en pacientes y, en caso de que se logre descubrir la vacuna, contar con la capacidad para producir dosis a gran escala.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto