Menú
PANDEMIA DEL SARS-COV-2

El insomnio persistente, otra de las consecuencias de la Covid-19

Los resultados de múltiples estudios y encuestas revelan la falta de sueño como una de las consecuencias más generalizadas de aquellos que han sufrido la Covid-19.

Consecuencias de la duración del sueño (Foto. ConSalud)
Consecuencias de la duración del sueño (Foto. ConSalud)

time 1 min

04.02.2021 - 16:30

Entre la gran cantidad de pérdidas sufridas por millones de personas en todo el mundo durante la pandemia de COVID-19, la falta de sueño puede ser la más generalizada, con consecuencias negativas prolongadas para la salud física, mental y emocional, tal y como sugieren investigadores del sueño.

Los resultados de múltiples estudios y encuestas durante los meses más acuciantes de la crisis sanitaria, recogidas por Medscape, revelan que una mayoría de individuos ha experimentado cambios significativos en la calidad, los patrones y las alteraciones del sueño.

"Esta investigación plantea la necesidad de evaluar el empeoramiento de los patrones de sueño y utilizar ayuda para dormir en las poblaciones más susceptibles identificadas en este estudio"

Es el caso de una encuesta internacional representativa realizada desde finales de marzo hasta finales de abril de 2020. Las pesquisas hallaron que más de 3.000 individuos de 49 países, 58 de cada 100 refirieron insatisfacción con su sueño y 40% informó disminución de la calidad del sueño durante la pandemia, en comparación con el sueño previo a la COVID-19, de acuerdo con Uri Mandelkorn, de la Clínica de Sueño Natural en Jerusalén (Israel).

"Esta investigación plantea la necesidad de evaluar el empeoramiento de los patrones de sueño y utilizar ayuda para dormir en las poblaciones más susceptibles identificadas en este estudio, es decir, mujeres y personas con modos de vida inseguros o que están sujetas a cuarentena estricta", han explicado los autores de la investigación.

Los creadores, que publicaron los resultados en Journal of Clinical Sleep Medicine, añaden que "el personal sanitario debe prestar especial atención a los problemas físicos y psicológicos que este repunte en las alteraciones del sueño puede ocasionar".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto