Menú
NUEVOS HALLAZGOS

Una investigación sugiere que el riesgo de exposición a la Covid-19 en un avión es muy bajo

La investigación señala que un pasajero necesitaría volar 54 horas con una persona contagiada por el coronavirus para recibir una dosis infecciosa.

Pasajeros en un aeropuerto con mascarillas (Foto: Freepik)
Pasajeros en un aeropuerto con mascarillas (Foto: Freepik)

time 1 min

16.10.2020 - 09:30

A pesar de que se cree lo contrario, el riesgo de exposición a la Covid-19 en un avión es muy bajo, según un estudio del Departamento de Defensa de Estados Unidos del que se ha hecho eco Reuters.

Y es que, cuando un pasajero lleva mascarilla y está sentado en su asiento, solo alrededor del 0.003% de las partículas de aire que circulan dentro de la zona de respiración son infecciosas.

La investigación concluye que un pasajero necesitaría volar 54 horas con una persona contagiada por el coronavirus para recibir una dosis infecciosa

Además, el estudio destaca que aproximadamente el 99,99% de las partículas se filtraron fuera de la cabina en tan solo 6 minutos gracias al sistema de filtración del avión, la ventilación y la rápida circulación del aire.

Asimismo, la investigación concluye que un pasajero necesitaría volar 54 horas con una persona contagiada por el coronavirus para recibir una dosis infecciosa.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto