Investigadores chinos trabajan en un sistema de detección del SARS-CoV-2 en solo 10 minutos

Un equipo de investigadores de la Universidad Médica del Sur en Guangzhou (China) han informado sobre el desarrollo de un ensayo de diagnóstico rápido para la detección de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en sangre humana.

Investigación coronavirus (Foto. Freepik)
Investigación coronavirus (Foto. Freepik)

Un equipo de investigadores de la Universidad Médica del Sur en Guangzhou (China) han informado sobre el desarrollo de un ensayo de diagnóstico rápido para la detección de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en sangre humana. Detallan una detección precisa con muestras de pacientes, con solo 10 minutos para obtener una lectura por muestra de sangre.

El nuevo método es un ensayo de flujo lateral, muy similar a una prueba de embarazo en el hogar. El suero humano se obtiene de un paciente de prueba y se agrega a un lado del dispositivo, donde fluye a través del papel debido a la acción capilar. Los investigadores impregnaron las proteínas COVID-19 en una línea delgada en este papel para unir los anticuerpos.

El nuevo ensayo diagnosticó correctamente las siete muestras como positivas, y también se descubrió que un caso negativo que tenía síntomas clínicos sospechosos contenía anticuerpos humanos COVID-19

ImmunoassaySi los anticuerpos anti-COVID-19 están presentes, se unirán a lo largo de esta línea, de lo contrario, no habrá actividad de unión. Para mejorar la resolución, los investigadores también usan la unión secundaria de anticuerpos IgG, unidos con un indicador fluorescente, lo que permite una mayor precisión que una lectura visual no asistida.  

Los investigadores probaron el ensayo en siete muestras de suero de pacientes conocidos con COVID-19 positivos, y 12 pacientes indicados como negativos por PCR. El nuevo ensayo diagnosticó correctamente las siete muestras como positivas, y también se descubrió que un caso negativo que tenía síntomas clínicos sospechosos contenía anticuerpos humanos COVID-19. 

La prueba tomó solo 10 minutos por paciente y los investigadores dicen que la prueba podría ayudar a confirmar el diagnóstico negativo, monitorizar la recuperación de COVID-19, estudiar la exposición anterior e identificar a las personas recuperadas con altos niveles de anticuerpos como donantes de plasma.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído