NO ES UN CASO ALARMANTE

Israel detecta el primer caso de infección de gripe y Covid a la vez, conocido como "flurona"

La infección vírica de gripe y coronavirus se ha dado en una mujer embarazada no vacunada. Madre y bebé se encuentran bien

Test Covid 19. (Foto. Freepik)
Test Covid 19. (Foto. Freepik)

time 1 min

03.01.2022 - 09:00

Israel ha detectado el primer caso de "flurona", una infección de coronavirus y gripe a la vez en una mujer embarazada no vacunada que ha dado a luz en el Hospital de Beilinson.

La paciente ha mostrado síntomas leves, aunque no estaba inmunizada. El Ministerio de Sanidad de Israel estudia el caso inédito para comprobar que la combinación de los dos virus no causa una enfermedad más grave.

"La enfermedad es la misma. Son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan las vías respiratorias superiores", ha explicado Arnon Vizhnitser

"La enfermedad es la misma. Son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan las vías respiratorias superiores", ha explicado Arnon Vizhnitser, director del departamento de ginecología del hospital, según ha recogido el diario israelí The Times of Israel.

Las autoridades sanitarias de Israel informaron este viernes de que el país comenzó a administrar la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a pacientes con sistemas inmunitarios debilitados.

Israel ha hecho frente recientemente a una cuarta ola de contagios y a un nuevo aumento de los casos. Se estima que solo un 60% de la población cuenta con la pauta completa de vacunación.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto