TRAS HALLAR SUSTANCIAS ANÓMALAS

Japón retira 1,6 millones de la vacuna de Moderna fabricada por Rovi en España

Un portavoz del Ministerio japonés ha confirmado que los tres lotes de vacunas retirados fueron producidos en una planta en España

Vial de la vacuna de Moderna (Foto. Steve Parsons PA Wire dpa)
Vial de la vacuna de Moderna (Foto. Steve Parsons PA Wire dpa)

time 1 min

26.08.2021 - 10:15

Japón ha suspendido el uso este jueves de 1.630.000 de dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus fabricadas en España por los laboratorios Rovi, tras hallar sustancias anómalas en uno de los lotes recibidos, según anunció el Ministerio de Sanidad y Bienestar nipón.

Según confirmó un portavoz del Ministerio japonés, los tres lotes de vacunas retirados fueron producidos en una planta en España y corresponden a los números de lote 3004667, 3004734 y 3004956.

La medida llevó a varias compañías japonesas a cancelar las vacunas de los trabajadores planeadas para este jueves

Tanto Japón como Moderna dijeron que no se habían identificado problemas de seguridad o eficacia y que la suspensión era solo una precaución. Sin embargo, la medida llevó a varias compañías japonesas a cancelar las vacunas de los trabajadores planeadas para este jueves.

"Moderna confirma haber sido notificada de casos de partículas que se ven en viales de productos farmacéuticos de su vacuna COVID-19", señaló Moderna en un comunicado, que insistió en que "está investigando los informes y sigue comprometida a trabajar rápidamente con su socio, Takeda, y los reguladores para abordar esto".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto