MAYOR QUE EL ELABORADO POR EL MINISTERIO DE SANIDA

Madrid aspira a realizar un estudio de seroprevalencia sobre 500.000 personas

Según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad a ConSalud.es, la Comunidad de Madrid prevé hacer un estudio de seroprevalencia con un rastreo muy superior al desarrollado por el Ministerio de Sanidad.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Foto: @eruizescudero)
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Foto: @eruizescudero)

time 1 min

14.05.2020 - 12:30

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid valora con relevancia los resultados preliminares del estudio de seroprevalencia impulsado por el Ministerio de Sanidad y el de Ciencia e Innovación, junto al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y al Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, el departamento que dirige el consejero Enrique Ruiz Escudero quiere ir más allá y, según ha podido saber ConSalud.es, pronto iniciarán su propio estudio.

Fuentes de la Consejería de Sanidad de Madrid han confirmado a este medio que aspiran a realizar un estudio de seroprevalencia con un rastreo sobre “unas 500.000 personas”, cifra que podría ser ampliable. Se trata, sin duda, de una cifra muy superior a la fijada por la investigación del Ministerio de Sanidad que en el conjunto del país intentó contactar con 102.000 personas, 6.000 de ellas en la Comunidad de Madrid.

Este mismo jueves, el recién nombrado viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, el doctor Antonio Zapatero, ha confirmado la próxima realización de este estudio en una entrevista para Espejo Público. A pesar de considerar que el desarrollado por el Ministerio de Sanidad muestra datos “muy interesantes”, apuntaba que prevén desarrollar un estudio con un rastreo "mucho más numeroso" que el del Gobierno. 

Además, ha apostado por diferenciar a las personas observadas “por tramos de edad, por sexo, oficios, barrios y municipios”. Según el viceconsejero, se empezará a diseñar a partir de este viernes y para ello contarán con expertos en serología. Por el momento, se desconoce cuándo se iniciará.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto