Menú
PRIMEROS RESULTADOS DEL ESTUDIO

Madrid detecta niveles altos de coronavirus en las aguas residuales de 28 zonas

Se trata de los primeros resultados del "sistema de vigilancia temprana del virus" que el Gobierno regional ha puesto en marcha en colaboración con el Canal de Isabel II.

El coronavirus se extiende a través de las aguas residuales. (Foto. Europa Press)
El coronavirus se extiende a través de las aguas residuales. (Foto. Europa Press)

time 1 min

07.08.2020 - 09:30

La Comunidad de Madrid ha detectado niveles altos de coronavirus en las aguas residuales de 28 zonas de la región madrileña, según ha informado este viernes El Mundo.

Estos son los primeros resultados del "sistema de vigilancia temprana del virus" que el Gobierno regional ha puesto en marcha en colaboración con el Canal de Isabel II para que el sistema sanitario "pueda anticiparse a la aparición de nuevos brotes".

En esta primera fase del proyecto impulsado por las consejerías de Sanidad y Medio Ambiente se han seleccionado 292 localizaciones.

En esta primera fase del muestreo se han seleccionado 292 localizaciones

Concretamente, esta iniciativa, similar a otras que se han hecho en España, será la de mayor envergadura tanto por el número de puntos de muestreo y frecuencia, como por la población a la que se presta servicio y que, en este caso, supera los 6,5 millones de habitantes.

Las muestras serán analizadas semanalmente y los resultados obtenidos serán puestos a disposición de los responsables sanitarios en un entorno web para su consulta y gestión.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto