Menú
LOPEZ MIRAS ANUNCIA SU RENUNCIA

Manuel Villegas presenta su dimisión tras el escándalo por su vacunación de la Covid-19

El presidente de la Región de Murcia ha anunciado esta tarde la renuncia de Manuel Villegas como consejero de Sanidad

Manuel Villegas, consejero de Salud de Murcia (Foto: Asamblea de Murcia)
Manuel Villegas, consejero de Salud de Murcia (Foto: Asamblea de Murcia)

time 2 min

Redacción / Agencia

20.01.2021 - 18:10

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha presentado este miércoles su renuncia después de la polémica suscitada por su vacunación contra la Covid-19.

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, en una declaración institucional que ha leído este miércoles en el Palacio de San Esteban, sede del Ejecutivo autonómico.

Esta decisión ha sido acordada un día después de divulgarse que Villegas se había vacunado junto a otros funcionarios y altos cargos de la Consejería y del Servicio Murciano de Salud (SMS).

A las 19.00 horas de este mismo miércoles, López Miras tiene previsto mantener una reunión con la portavoz de su Ejecutivo de coalición y también coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal.

López Miras tiene previsto mantener una reunión con la portavoz de su Ejecutivo de coalición y también coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal

Cabe recordar que Martínez Vidal ha asegurado que en la formación naranja no se contempla otro escenario que no sea la dimisión de Villegas, o su destitución del cargo por parte del presidente del Gobierno regional en relación a la vacunación de éste y de otros funcionarios de la Consejería de Salud frente a la Covid-19.

En su discurso, López Miras ha defendido el buen hacer del consejero de Sanidad murciano. "Esta es la comparecencia más difícil. El consejero Manolo Villegas ha presentado su renuncia y toca decir adiós a una persona admirable y una persona extraordinaria, ejemplo de entrega e integridad", ha apuntado el presidente regional. "La política necesita a personas como Villegas, pero por desgracia él no es político. Hoy estamos más seguros gracias a él, pero todo eso pasa hoy a segundo plano", ha añadido. De esta manera, ha elogiado el trabajo de Villegas y de la Consejería. "Manolo Villegas ha sido ejemplar y su actuación ha sido intachable", ha apuntado.

López Miras: "Toca decir adiós a una persona admirable y una persona extraordinaria, ejemplo de entrega e integridad"

Por su parte, Villegas, entre lágrimas, ha agradecido el apoyo de estos años, "sobre todo ahora durante la pandemia". "Llegué para aportar mi experiencia en gestión clínica. Con un horizonte corto. Sin expectativas diferentes al trabajo e impulsar el SNS a la alta resolución, altas tecnologias, gestion. Se ha avanzado mucho en este camino, pero llegó la pandemia", ha explicado.

"Se ha hecho lo mejor, todos somos necesarios en la lucha contra la pandemia. Sin embargo, no ha sido así entendido por una parte de la sociedad. Hecho que respeto y por ello pido disculpas. Me hubiese gustado irme habiendo superado la pandemia, pero con tanto ruido ha sido imposible", ha expresado el hasta ahora consejero murciano.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto