"Nuestras mascarillas son pioneras en España porque se neutraliza al coronavirus en 10 minutos'"

La firma Happo Mask fabrica mascarillas de tela compuestas de un tejido que desactiva microorganismos vivos ya sean bacterias o virus en 10 minutos.

El fundador y CEO de Happo Mask, Antonio Archer.
El fundador y CEO de Happo Mask, Antonio Archer.
Nacho Cortés
20 diciembre 2020 | 00:00 h

Con el objetivo de salvaguardar la salud de los ciudadanos en esta pandemia de la Covid-19, la marca sostenible de mascarillas reutilizables Happo Mask ha dado un paso adelante fusionando moda con seguridad frente al coronavirus. Todas las mascarillas disponibles a la venta en www.happomask.com están fabricadas con el tejido antiviral HappoProtect®, que neutraliza el virus en tan sólo 10 minutos.

La firma ha facturado dos millones de euros en menos de siete meses de vida. La compañía, creada por Antonio Archer desde Barcelona en la primera oleada, ha entendido las necesidades de la población y del medio ambiente desde el primer momento. Sin ir más lejos, Happo Mask quiere adentrarse en el proceso de la economía circular: “Estamos en la fase previa de una prueba piloto donde podamos recoger nuestras Happo Masks, que están hechas de poliéster 100% reciclable, para ser reutilizadas”, explica.

ConSalud.es entrevista al fundador y CEO de Happo Mask, Antonio Archer, para conocer con más detalle el poder de protección de las mascarillas higiénicas de tela y cómo ha afrontado este sector la crisis sanitaria derivada del coronavirus SARS-CoV-2.

¿Cómo, cuándo, donde y porqué crean este producto?

El proyecto Happo nació en Oporto y Barcelona, justo al principio de la pandemia. Crivedi tiene más de 30 años de experiencia en la confección de ropa y António Archer (cofundador) tiene una amplia experiencia en comunicación y digital.

Crivedi vio todos sus pedidos cancelados y tuvo la idea de lanzarse en el negocio de las máscaras para mantener su negocio activo. António Archer permaneció en lay-off y con tiempo disponible para crear la marca Happo, desarrollar la colección y hacer el site web de Happo para la venta

Se cuestiona mucho el poder de protección de las mascarillas higiénicas de tela. ¿En qué se diferencia Happo Mask del resto de productos que hay en el mercado?

La Happo Mask no sólo és un accesorio de moda, casi como desde el primer día se ha afirmado con diferencias significativas de la competencia. Desde el principio, certificó las máscaras, donde fueron sometidas a varias pruebas, lo que le permite venderlas con seguridad.

Las máscaras Happo, además de un BEF (Bacterial Filtration Effiency) del 94%, y con una muy buena respirabilidad, tienen un tratamiento especial en sus tejidos, donde se optó por utilizar la tecnología suiza (Heiq Virobloq) que fue probada con éxito contra el SARS-COV2 por un laboratorio independiente, y por lo tanto neutraliza rápidamente todos los microbios (virus) que se pueden alojarse en la máscara.

El tejido desactiva microorganismos vivos ya sean bacterias o virus en 10 minutos, es algo pionero en España. ¿Qué supone dentro del mercado español de los EPIs?

Este tratamiento es pionero en España y por ello se justifica el enorme éxito que ha tenido la marca en España y Portugal. La tecnología suiza 'Heiq viroblocq' ganó el premio a la innovación Swiss Technology Award 2020 por lo que muestra que la asociación hecha con esta tecnología que es líder mundial fue muy positivo

La tecnología fue probada según la ISO 18184 como fuerte antiviral y la ISO 20743 como fuerte antibacteriano contra virus y bacterias lo que naturalmente refleja en las máscaras Happo una enorme diferencia en comparación con otras marcas.

El CEO y fundador de Happo Mask, Antonio Archer.

¿Por qué comprar Happo Mask y no una mascarilla de tela al uso?

Happo Mask tiene grandes diferencias con otros modelos. Por un lado, una alta gama de diseños muy atractivos y modernos, por otro lado, características técnicas muy avanzadas y la mejor relación calidad/precio.

¿Cómo ha afrontado el mercado español de las mascarillas el impacto que supone esta pandemia?

El mercado español está bien informado sobre la importancia del uso de máscaras para la protección y transmisión de virus, así como el uso de máscaras reutilizables por razones ambientales.

¿Hacia donde están yendo sus esfuerzos en la actualidad? (Expansión o lograr una posición de crecimiento)

La principal ambición de Happo es contribuir con todos sus conocimientos y experiencia a minimizar el impacto de la pandemia. La segunda ambición es poder mejorar constantemente los aspectos técnicos y de eficiencia de sus productos.

La posición y el crecimiento están naturalmente asociados con el servicio y la calidad de su producto, por lo que seguimos siendo muy positivos ya que somos conscientes del producto que vendemos

¿Deben España o la Unión Europea modificar sus normativas de seguridad y calidad de este tipo de productos sanitarios o son suficientemente garantistas?

En abril todos los países intentaron de manera muy rápida establecer normas para la fabricación de máscaras, y España ha creado la UNE 065, pero más tarde hubo una uniformidad de normas y fue publicada el 17 de junio por el CEN - Comité Europeo de Normalización, la guía:"CWA 17553:2020 - Cubiertas de cara a la comunidad", documento en el que se especifican los requisitos mínimos a nivel europeo para las máscaras sociales, reutilizables o desechables, en particular en lo que respecta a su diseño, rendimiento, métodos de ensayo, embalaje, marcado e información para su utilización.

¿Las empresas españolas están adaptándose lo suficiente a las últimas tecnologías que se desarrollan en este ámbito?

Sí, por supuesto, España siendo uno de los principales players europeos en la economía también tiene marcas con gran tecnología.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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