A PARTIR DEL 9 DE MAYO

Medidas Covid en Canarias tras el toque de queda

Canarias ha acordado dejar sin efecto el toque de queda y el cierre perimetral de las islas.

Las zonas turísticas refuerzan su atención sanitaria (Foto. M. Dylan   Europa Press)
Las zonas turísticas refuerzan su atención sanitaria (Foto. M. Dylan Europa Press)

time 1 min

07.05.2021 - 12:48

Este domingo expira el estado de alarma, una medida que ha permitido durante los últimos 6 meses imponer el toque de queda o los cierres perimetrales en las diferentes comunidades autónomas. 

Tal y como señaló el director del centro de coordinación de alertas y emergencias sanitarias, Fernando Simón, "el fin del estado de alarma no implica el fin de las medidas de control". Motivo por el cual, las comunidades autónomas han empezado ya a avanzar las medidas que regirán en sus territorios a partir del próximo domingo 9 de mayo a las 00.00 horas.

Canarias ha acordado dejar sin efecto el toque de queda y el cierre perimetral de las islas

En el caso de Canarias, el control en puertos y aeropuertos y el resto de restricciones que están vigentes en cada isla según nivel de alerta en que se encuentran una vez concluya este domingo el estado de alarma.

Recientemente, el Gobierno ha acordado dejar sin efecto el toque de queda y el cierre perimetral de las islas, una decisión que se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma (BOC) en las próximas horas.

Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez, tras tener lugar una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno después de conocerse el auto de aclaración del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en el que no se ratifican estas dos medidas adoptadas por el Gobierno.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto