Menú
Compensaciones más allá del agradecimiento público

Metges insta a Vergés a compensar el "sacrificio profesional y personal" de los facultativos

Pide que se aprueben medidas que garanticen retribuciones económicas y que garanticen el descanso de los profesionales sanitarios debido al sobreesfuerzo que están realizando para combatir la epidemia.

Alba Vergés, consejera de Sanidad de Cataluña. (Foto. Govern)
Alba Vergés, consejera de Sanidad de Cataluña. (Foto. Govern)

time 1 min

18.04.2020 - 12:45

Metges de Catalunya (MC) ha solicitado por escrito a la consejera de Salud, Alba Vergés, a la concreción de las medidas que se tiene previsto adoptar para compensar los “sacrificios profesionales y personales” de los facultativos durante la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.

Una solicitud que se enmarca en el estado de excepcionalidad que está obligando a las plantillas a trabajar con una “sobrecarga física y mental demoledora”.

El sindicado señala que, gracias a este sobreesfuerzo, “se está garantizando el funcionamiento del sistema de salud más allá de toda obligación laboral”, con serias consecuencias para la salud de los profesionales “ya sea por el trasiego emocional de la situación o por el riesgo de contagio del coronavirus”.

"Se está garantizando el funcionamiento del sistema de salud más allá de toda obligación laboral", con serias consecuencias para la salud de los profesionales 

Por este motivo consideran que “habrá que adoptar medidas que, por un lado, conlleven compensaciones económicas como las que se han anunciado en Francia, Bélgica y otros países y, por otro, que procuren tiempo para sus descansos, permisos o vacaciones, siempre retribuidos, que garanticen el cuidado y el descanso personal de los facultativos”.

El secretario general de la organización, Josep María Puig, confía en que el Gobierno tenga “un reconocimiento real al colectivo médico, más allá de los agradecimientos públicos, por el monumental esfuerzo que está haciendo al servicio de la población”, y espera que el Ejecutivo aproveche “esta oportunidad excepcional para demostrar el respeto hacia la profesión”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto