Menú
ELECCIONES EL PRÓXIMO MES DE OCTUBRE

Modoaldo Garrido y Cristina Granados presentan la candidatura Sedisa Integra

La candidatura encabezada por Modoaldo Garrido, gerente del Hospital Fundación Alcorcón y candidato a la Presidencia; y Cristina Granados, gerente del Hospital de Torrejón y candidata a la Vicepresidencia Primera, ha sido presentada este miércoles.

Modoaldo Garrido, durante la presentación de la candidatura
Modoaldo Garrido, durante la presentación de la candidatura

time 3 min

01.07.2020 - 12:45

Este miércoles, 1 de julio, se ha presentado en un encuentro online con medios de comunicación Sedisa Integra, la candidatura encabezada por Modoaldo Garrido, gerente del Hospital Fundación Alcorcón y candidato a la Presidencia; y Cristina Granados, gerente del Hospital de Torrejón y candidata a la Vicepresidencia Primera, que se presenta en las próximas elecciones a la Junta Directiva de la asociación de directivos sanitarios Sedisa, que se celebran el próximo mes de octubre.

El objetivo último de Sedisa Integra es mejorar la gestión de Sedisa y sus servicios a los socios, y desarrollar todo el potencial de la asociación durante los próximos años. Para conseguirlo, la propuesta de Sedisa Integra a los socios se basa en cuatro pilares fundamentales: la integración, el buen gobierno, la innovación y el liderazgo democrático. 

La candidatura Sedisa Integra supone la renovación del 80% de los actuales miembros de la Junta Directiva, mediante la integración de socios que hasta ahora no han participado en la gestión de Sedisa y otros que sí cuentan con ella

Integración. A su juicio, Sedisa debe integrar las diferentes sensibilidades, los diferentes ámbitos de la gestión sanitaria, públicos y privados. Y acercarse e integrarse con otras entidades de directivos de la gestión sanitaria. Al mismo tiempo, la candidatura Sedisa Integra supone la renovación del 80% de los actuales miembros de la Junta Directiva, mediante la integración de socios que hasta ahora no han participado en la gestión de Sedisa y otros que sí cuentan con ella. 

Transparencia y buen gobierno. Sedisa Integra considera que la gestión de Sedisa debe ser un referente en transparencia y buen gobierno, para así poder asesorar y promover el buen gobierno entre instituciones sanitarias públicas y privadas. Sedisa Integra hará públicos todos los contratos, convenios, memorias y auditorías durante su gestión. 

Innovación. Sedisa Integra entiende la innovación como un todo, como un proceso de adaptación y anticipación permanente. Innovación en la gestión a todos los niveles, en la macro, meso y microgestión, en la tecnología y en la forma de entender las organizaciones. 

Sedisa debe tener un liderazgo democrático, con mucha mayor accesibilidad y mucha más participación de los socios en su gobierno, para lograr su máximo desarrollo durante los próximos años

Liderazgo democrático o transformacional. Sedisa debe tener un liderazgo democrático, con mucha mayor accesibilidad y mucha más participación de los socios en su gobierno, para lograr su máximo desarrollo durante los próximos años. 

Estos y otros puntos, hasta 15, se recogen en el Manifiesto Electoral de Sedisa Integra. Este manifiesto es un documento abierto, disponible en www.sedisaintegra.org, y al que todos los socios de Sedisa pueden hacer propuestas de mejora a través del mail sedisaintegra@gmail.com

UNA CANDIDATURA REPRESENTATIVA DE LOS DIFERENTES ÁMBITOS DE GESTIÓN 

En Sedisa Integra están representados diferentes ámbitos de la gestión sanitaria (Gerencia, Dirección Médica, de Enfermería, de Gestión, de Áreas Sanitarias, Servicios) de diferentes modelos gestores, y de 11 comunidades autónomas. La candidatura completa de Sedisa Integra está formada por:  

- Modoaldo Garrido Martín. Director gerente del Hospital Fundación Alcorcón
- Cristina Granados Ulecia. Directora gerente del Hospital de Torrejón
- Manuel Huerta Almendro. Técnico del Registro de Cáncer de Cádiz. Ex gerente de la Agencia Pública Sanitaria del Bajo Guadalquivir.
- Beatriz López Muñiz. Directora gerente del Hospital Marqués de Valdecilla
- Juan Carlos Alonso Punter. Director económico-financiero del Hospital Fundación Alcorcón
- Belén Cantón Álvarez. Médico. Directora médico del Hospital Clínico de Valladolid
- Mercedes Cueto Serrano. Directora gerente del Hospital Universitario de Canarias
- Sonia García de San José. Subgerente del Hospital Gregorio Marañón
- Luis Miguel González Fuentes. Director de Gestión y SS.GG. del Complejo Hospitalario de Salamanca
- Encarnación Manresa González. Enfermera de Medicina Preventiva. Departamento de Salud de Orihuela. Ex directora de Enfermería de Atención Primaria del mismo departamento.
- María Luisa Merino Hernández. Directora gerente de la Organización Sanitaria Integrada Tolosaldea
- Carlos Mingo Rodríguez. Director gerente del Hospital Infanta Cristina de Parla
- Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso. Director gerente del Hospital de Jerez y su área sanitaria
- Alberto Pardo Hernández. Subdirector general de Calidad Asistencial y Coordinación Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid
- José Luis Poveda Andrés. Jefe de Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital La Fe
- Silvia Quemada Hernández. Directora gerente del Área Integrada de Tomelloso
- Susana Santamarina Montila. Médico psiquiatra del Hospital Central de Asturias. Exgerente del Área Sanitaria 1 de Asturias.
- Francisco Soriano Cano. Director gerente del Área de Salud V del Altiplano (Murcia) 
- Javier Valadés Rodríguez. Director gerente del Área de Salud Don Benito-Villanueva 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto