INSTAN A NO HACER CONCENTRACIONES EL 8-M

Montero: “Mientras no haya suficiente inmunidad colectiva, no podemos relajar medidas”

El Gobierno considera que “no es el momento de concentraciones masivas y manifestaciones que no garanticen la distancia de seguridad y el cumplimiento de las medidas”.

María Jesús Montero, portavoz del Gobierno, tras el Consejo de Ministros (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)
María Jesús Montero, portavoz del Gobierno, tras el Consejo de Ministros (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

time 2 min

02.03.2021 - 14:45

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha insistido en la importancia de seguir cumpliendo con las medidas de restricción para que la incidencia de la Covid-19 y su transmisión sigan descendiendo, después de una tercera ola de contagios muy intensa en las pasadas semanas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la también ministra de Hacienda ha resaltado en este sentido que “mientras no tengamos la suficiente inmunidad colectiva, no podemos relajar medidas ni dejar ninguna grieta para que el virus se cuele”. De esta forma, se ha pronunciado sobre las posibles manifestaciones del próximo 8 de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Según Montero, “no es el momento de concentraciones masivas y manifestaciones que no garanticen la distancia de seguridad y el cumplimiento de las medidas”

A juicio de Montero, y compartiendo la opinión del Gobierno, “no es el momento de concentraciones masivas y manifestaciones que no garanticen la distancia de seguridad y el cumplimiento de las medidas”. Por ello, han querido lanzar un mensaje “contundente” a la sociedad para que celebren el 8-M y reivindiquen las causas feministas pero “sin poner en riesgo ni la seguridad ni la salud de nuestros compatriotas”.

Según ha destacado, “hace un año, las manifestaciones del 8-M fueron señaladas de forma injusta como el origen de la pandemia en España, mientras que en las mismas fechas se celebraron partidos de fútbol, conciertos e incluso mitines”. Tras ello, ha incidido en que este año “la celebración será diferente pero no por ello menos reivindicativa”, al tiempo que ha anunciado una declaración institucional con la que trasladan su “compromiso” para llevar a cabo “políticas útiles y reales” que atienda a las demandas del movimiento feminista.

Con respecto a la evolución de la pandemia, Montero ha calificado de “noticia positiva” el hecho de que los nuevos contagios vayan bajando, lo que podría servir “de acicate y ánimo para seguir cumpliendo las recomendaciones sanitarias e ir en esa dirección de no relajarnos y continuar con la motivación”. Aún así, ha asegurado que el Ejecutivo “es consciente del hartazgo y el cansancio de la sociedad española” tras llevar “muchos meses a nivel mundial con medidas para contenerlo”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto