Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

La OMS descarta que el coronavirus pueda transmitirse a través de la comida

La Organización Mundial de la Salud hace esta aclaración después de que China anunciara haber descubierto partículas del covid-19 en alimentos importados.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus (Foto. EP)
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus (Foto. EP)

time 1 min

14.08.2020 - 10:00

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que no se debe temer una transmisión del nuevo coronavirus a través de la comida, después de que China anunciara haber descubierto partículas del covid-19 en alimentos importados.

"No creemos que el coronavirus pueda transmitirse a través de alimentos. Si lo hemos entendido bien, China buscó el virus en envoltorios, lo comprobó con centenares de miles y solo lo encontró en muy pocos, menos de diez dieron positivo", ha explicado la científica Maria Van Kerkhove, responsable de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS.

Sin embargo, "sabemos que puede quedar en la superficie durante un tiempo» y «hemos dado indicaciones, a través de la FAO (la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación)» para que los trabajadores del sector alimentario se encuentren en seguridad en su entorno de trabajo", ha subrayado Van Kerkhove.

Las autoridades chinas anunciaron el jueves haber encontrado partículas del virus durante un control rutinario en alitas de pollo congeladas

Las autoridades chinas anunciaron el jueves haber encontrado partículas del virus durante un control rutinario en alitas de pollo congeladas procedentes de Brasil y en envoltorios de gambas importadas desde Ecuador.

“La gente no debe temer a los alimentos, ni al envasado de alimentos, ni al procesamiento o la entrega de alimentos”, ha señalado, por su parte, el director del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, en una sesión informativa en Ginebra.

“No hay evidencia de que los alimentos o la cadena alimentaria estén participando en la transmisión de este virus. Y la gente debería sentirse cómoda y segura", ha reiterado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto