CRISIS DEL CORONAVIRUS

La OMS desaconseja a los gobiernos emitir pasaportes de inmunidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto en tela de juicio la eficacia del llamado pasaporte inmunitario, un certificado que identifica a quién ha pasado la enfermedad y estaría libre de volver a infectarse.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus (Foto. OMS)
El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus (Foto. OMS)

time 1 min

25.04.2020 - 18:20

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de que no hay evidencia suficientes sobre la inmunidad que aportan los anticuerpos que genera un individuo tras superar la Covid-19 ni si protegen ante segundas infecciones. 

La agencia de las Naciones Unidas ha puesto en tela de juicio la eficacia del llamado pasaporte inmunitario, un certificado que identifica a quién ha pasado la enfermedad y estaría libre de volver a infectarse.

“La práctica en realidad podría aumentar los riesgos de propagación continua ya que las personas que se han recuperado pueden ignorar los consejos sobre tomar precauciones estándar contra el virus”, ha señalado.

“La práctica en realidad podría aumentar los riesgos de propagación continua ya que las personas que se han recuperado pueden ignorar los consejos sobre tomar precauciones estándar contra el virus”

“Algunos gobiernos han sugerido que la detección de anticuerpos contra el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, podría servir como base para un 'pasaporte de inmunidad' o 'certificado libre de riesgos' que permitiría a las personas viajar o volver a trabajar asumiendo que están protegidos contra la reinfección ", ha reiterado la OMS.

"Actualmente, no hay evidencia de que las personas que se hayan recuperado de COVID-19 y tengan anticuerpos estén protegidas de una segunda infección", ha apostillado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto