SESIÓN PLENARIA

La oposición rebaja su lealtad a Sánchez ante las acciones del Gobierno

Mensajes defensores y detractores de la estrategia del Gobierno frente al coronavirus se han escuchado este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Sesión plenaria del 22 de abril de 2020 (Foto. Congreso de los Diputados)
Sesión plenaria del 22 de abril de 2020 (Foto. Congreso de los Diputados)

time 2 min

22.04.2020 - 11:55

Mensajes defensores y detractores de la estrategia del Gobierno frente al coronavirus se han escuchado este miércoles en el Congreso de los Diputados, un pleno en el que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha solicitado el apoyo de la Cámara Baja para extender hasta el 9 de mayo el estado de alarma, lo que supone la petición de una tercera prórroga.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha señalado que “nadie se cree” los datos publicados por la Administración, que ya se sitúan oficialmente por encima de los 20.000 fallecidos y de los 200.000 infectados. “Desde el 14 de marzo ha protagonizado la peor gestión sanitaria de la pandemia en el mundo”, ha señalado el líder de la formación.

“Desde el 14 de marzo ha protagonizado la peor gestión sanitaria de la pandemia en el mundo”

VOX, que ha anunciado su voto negativo a la solicitud de Sánchez, ha declarado que “ha dejado a los españoles sin horizonte” y ha criticado que no tengan en cuenta a los jóvenes en las salidas aprobadas para los niños: “Han dejado en un limbo a los adolescentes, que quieren ayudar a sus padres paseando a sus hermanos pequeños”.

A juicio de Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso, vivimos un “momento terrible, la peor pandemia en 100 años”. No obstante, ha expresado, “albergamos, con cautela, una cierta esperanza: hemos visto caer las tasas relativas de aumentos diarios, pasando de un 40% a un 2%”. De igual modo, ha continuado, “las PCR han pasado de 200.000 a 700.000 a la semana, aumentando casi cuatro veces su número”.

Para el representante de Podemos, esta situación es el fruto de tres aspectos: la celeridad del Gobierno a la hora de tomar medidas, el desempeño de los profesionales sanitarios y la responsabilidad que la sociedad española está demostrando durante estas semanas. Este miércoles, cuando se cumplen 100 días de gobierno, Echenique ha sostenido que está “orgulloso” de la labor del Ejecutivo.

La celeridad del Gobierno a la hora de tomar medidas, el desempeño de los profesionales sanitarios y la responsabilidad que la sociedad española son los tres pilares clave para Podemos

Gabriel Rufián, de ERC, ha anunciado la abstención de su partido. Sin embargo, ha advertido que ésta se encuentra “más cercana al ‘no’ que nunca”. En este sentido, ha puesto sobre la mesa que la propuesta de Pedro Sánchez “ni es nueva ni corrige errores”. Junto a ello, ha alabado que Moncloa aprobase la reducción del IVA sociosanitario, una propuesta de ERC.

Por parte de Más País, Íñigo Errejón ha denunciado el “sinsentido” de la propuesta inicial del Ejecutivo de que los pequeños de la casa acompañasen a sus padres a lugares como el supermercado o la farmacia. De igual modo, ha propuesto una ‘Tasa Covid’, en la que el 1% de la sociedad con mayor poder adquisitivo colabore con el “esfuerzo nacional”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto