Menú
ANÁLISIS

Los pacientes con EPOC tienen 17,8 más probabilidades de ser ingresados en cuidados intensivos

Una investigación del Instituto de Salud Global del University College London revela que aquellos pacientes con enfermedades que causan disnea, sibilancias o problemas pulmonares corren un mayor riesgo de desarrollar casos graves de infección.

Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)
Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

time 2 min

27.03.2020 - 17:45

Aquellos pacientes con enfermedades que causan disneasibilancias o problemas pulmonares corren un mayor riesgo de desarrollar casos graves de infección por Covid-19, según un estudio de análisis conjunto publicador recientemente y sobre el que informa la agencia de noticias Reuters.

De igual modo hallaron que la falta de aire, conocida como disnea, es el único síntoma de coronavirus que se asocia significativamente con casos graves y con pacientes que requieren ingreso en unidades de cuidados intensivos (UCI).

La falta de aire, conocida como disnea, es el único síntoma de coronavirus que se asocia significativamente con casos graves y con pacientes que requieren ingreso en UCI

Una condición conocida como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), una patología que causa problemas respiratorios a largo plazo, es uno de los mayores riesgos para sufrir un Covid-19 de tipo grave entre los pacientes hospitalizados, exponen las pesquisas. De hecho, los pacientes con EPOC tenían 6,4 veces más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y 17,8 veces más probabilidades de ser ingresados ​​en UCI.

El codirector del trabajo, Vageesh Jain, científico del Instituto de Salud Global del University College London, ha sostenido que los hallazgos deberían ayudar a guiar a los profesionales de la salud a priorizar a aquellas personas con mayor riesgo de enfermedad grave por Covid-19.

El estudio analizó los resultados de siete estudios más pequeños de China e incluyó un total de 1.813 pacientes, todos ellos hospitalizados por un Covid-19 confirmado en laboratorio

Hay que recordar que esta patología es una infección respiratoria que, en casos graves, causa dificultad para respirar e insuficiencia pulmonar. En los casos más leves, los síntomas más comunes son fiebre y tos.

Atendiendo a detalles concretos del estudio, impulsado por la entidad académica de Reino Unido, analizó los resultados de siete estudios más pequeños de China e incluyó un total de 1.813 pacientes, todos ellos hospitalizados por un Covid-19 confirmado en laboratorio.

LOS PACIENTES SOLICITAN PROTECCIÓN

En España, dada la magnitud de la crisis sanitaria, los pacientes han reclamado medidas efectivas al Ministerio de Sanidad. En una reciente entrevista concedida a ConSalud.es, el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (Fenaer), Mariano Pastor, demandaba la eliminación del visado para facilitar el acceso a tratamientos de pacientes con EPOC grave.

"Las personas que tenemos enfermedades avanzadas somos muy vulnerables y, si lo cogemos, nos puede llevar por delante"

"Las personas que tenemos enfermedades avanzadas somos muy vulnerables y, si lo cogemos, nos puede llevar por delante. No hay que tomárselo en broma, esto es muy serio. Hay que tener precauciones especiales", advertía durante la conversación.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto