SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La Paz habilita el gimnasio para ampliar las urgencias por coronavirus

Los hospitales de la región están acometiendo la reorganización de sus instalaciones ante el aumento de casos por coronavirus

Conjunto de edificios del nuevo Hospital La Paz (Foto. Comunidad de Madrid)
Conjunto de edificios del nuevo Hospital La Paz (Foto. Comunidad de Madrid)

time 1 min

12.03.2020 - 10:50

El hospital madrileño  de La Paz ha habilitado un gimnasio con el objetivo de atender a los pacientes de casos sospechosos de coronavirus y así ampliar las urgencias.

Según han precisado fuentes del centro hospitalario a Europa Press, este espacio se ha habilitado de cara a una mejor gestión y asistencia de los casos. Con ello se consigue, por un lado, un espacio "más confortables" para estos pacientes y por otro liberar las Urgencias.

Los hospitales de la región madrileña están acometiendo la reorganización de sus instalaciones

Ante el aumento de casos y la propagación de la epidemia del coronavirus, los hospitales de la región madrileña están acometiendo la reorganización de sus instalaciones.

Además, la sala de tratamiento de fisioterapia ha sido habilitada como servicio de urgencias solo para casos de coronavirus. Tiene capacidad para 40 pacientes y está en funcionamiento desde la tarde del miércoles.

Sin embargo, no solo en la Comunidad de Madrid se van a intentar ampliar las instalaciones, tal y como publica El Mundo, desde el Ministerio de Defensa se están preparando para poner en marcha hospitales de campaña en las zonas más afectadas como la Comunidad de Madrid, País Vasco y La Rioja.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto