Menú
Comisión de Sanidad

El PP acusa a Illa y al Gobierno de “mentir con los datos” y de seguir una “estrategia a ciegas”

Así lo ha manifestado en la sexta Comisión de Sanidad la diputada popular Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo que ha criticado duramente que Illa no aporte ninguna información relevante en la Comisión.

Instante de la intervención de Salvador Illa en la Comisión de Sanidad del Congreso (Foto: Flickr PSOE)
Instante de la intervención de Salvador Illa en la Comisión de Sanidad del Congreso (Foto: Flickr PSOE)

time 2 min

30.04.2020 - 13:30

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido en la que es ya la sexta Comisión de Sanidad desde el inició de la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus. Tras explicar todas las medidas adoptadas en las últimas semanas por el Gobierno, el resto de formaciones políticas del Congreso de los Diputados han formulado sus dudas, preguntas y críticas a la estrategia seguida por el Ejecutivo.

“No queremos una vida diferente, queremos la misma. Este virus no ataca a la libertad y pedimos al Gobierno que olvide los eufemismos y nos devuelva la vida que teníamos antes del 14 de marzo”, ha manifestado Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo, diputada del PP. En este sentido ha presentado una iniciativa con la que “poder liberar el dolor” de los españoles referida a la autorización de los acompañamientos y los velatorios.

“No queremos una vida diferente, queremos la misma. Este virus no ataca a la libertad y pedimos al Gobierno que olvide los eufemismos y nos devuelva la vida que teníamos antes del 14 de marzo”

Esta ha reprochado al titular de Sanidad que no traslade a la Comisión “lo que sí va a hacer esta tarde en rueda de prensa”, criticando que únicamente asiste a la Comisión “para hacer un repaso de todo lo que ya ha sido publicado en el BOE”.

Gamarra ha solicitado al ministro que, tal y como solicita la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos internacionales, “se reconozca la muerte de los profesionales sanitarios por coronavirus como accidente laboral”, acusando a Sanidad de mentir con los datos que ofrecen y de “engañar” a la población “con una estrategia en la que están yendo a ciegas”.

En este sentido Gamarra ha recalcado la necesidad de incrementar el número de test en referencia al estudio de seroprevalencia iniciado el pasado lunes. Un estudio sobre el que Gamarra ha cuestionado su utilidad puesto que, si sus resultados son vitales para el plan de desescalada, “¿cómo los van a aplicar si no se sabe cuándo lo van a finalizar?”, le ha espetado al ministro.

Gamarra ha finalizado su intervención reprochando al Gobierno la falta de claridad y transparencia sobre la aplicación del plan de desescalada, animándoles a que sigan el ejemplo de Francia que ha explicado el suyo al detalle en su Asamblea Nacional. “Usted no ha escuchado a nadie”, ha concluido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto