Menú
DEFIENDE SU “AFÁN PARA LLEGAR A ACUERDOS”

El PP quiere que el Congreso apruebe el ‘Plan Cajal’ por la Sanidad

Ana Pastor, diputada del PP y ex ministra de Sanidad, justifica esta iniciativa para “hacer un buen diagnóstico del SNS” y posteriormente “trabajar para que a España no le vuelva a pasar lo que ha ocurrido”.

Ana Pastor, diputada del PP, junto a Pablo Casado (Foto: Flickr GPP)
Ana Pastor, diputada del PP, junto a Pablo Casado (Foto: Flickr GPP)

time 1 min

01.06.2020 - 18:15

La diputada del PP y ex ministra de Sanidad, Ana Pastor, ha comentado este lunes la actualidad sanitaria en relación a la evolución de la pandemia del coronavirus a su paso por España y a la conformación de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica en el Congreso de los Diputados. Así lo ha hecho tras reunirse con Pablo Casado, presidente del PP, y otros diputados relacionados con el ámbito sanitario como Cuca Gamarra y Elvira Velasco.

Durante su intervención, Pastor ha criticado al Gobierno porque a su juicio “ha llegado tarde y mal” debido a que distintos organismos internacionales, como la OMS o el ECDC, anunciaban a finales de enero del “problema que se veía venir”. Asimismo, ha lamentado el “cambio de criterio” que el Ministerio de Sanidad aplica sobre los datos diarios de contagios y fallecidos.

Pastor apunta a “potenciar la I+D+i” en el ámbito sanitario de forma que se establezca “un buen sistema de coordinación entre los laboratorios de microbiología del país”

Como propuestas de solución, la ex ministra ha defendido la puesta en marcha de un ‘Plan Cajal’ como prototipo de pacto por la Sanidad entre los grupos parlamentarios. De hecho, Pastor ha asegurado que “queremos que se apruebe en el Congreso de los Diputados” con los objetivos de “hacer un buen diagnóstico” del SNS y, posteriormente, “trabajar para que a España no le vuelva a pasar lo que ha ocurrido”.

Al mismo tiempo, ha recordado la necesidad de crear una Agencia Nacional de Salud Pública que sea capaz de recomponer lo que ha generado esta “crisis de salud pública y de vigilancia epidemiológica”. A su juicio, la gobernanza ejercida por el Ministerio de Sanidad y su colaboración con las comunidades autónomas “no ha funcionado”.

Ana Pastor ha resaltado también que el PP defiende la “apuesta por la industria nacional” sobre material y productos sanitarios. Finalmente, ha trasladado la propuesta de “potenciar la I+D+i” en el ámbito sanitario de forma que se establezca “un buen sistema de coordinación entre los laboratorios de microbiología del país”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto