Menú
A LOS SANITARIOS

El PP, en línea con Vox: denunciará ante la Fiscalía al Gobierno por las mascarillas defectuosas

Teodoro García Egea, secretario general del PP, ha confirmado que denunciarán al Gobierno ante la Fiscalía para que investiguen “si la incompetencia del Ejecutivo ha puesto en peligro a nuestros héroes”.

Teodoro García Egea, secretario general del PP (Foto: Flickr PP)
Teodoro García Egea, secretario general del PP (Foto: Flickr PP)

time 2 min

08.05.2020 - 17:45

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado que su formación denunciará al Gobierno ante la Fiscalía “por haber suministrado mascarillas defectuosas a los trabajadores sanitarios”. Así lo ha confirmado este viernes en unas declaraciones realizadas a 7TV Región de Murcia, declaraciones con las que anuncia que dan un paso más en la crítica al Ejecutivo central al optar por la vía judicial, como ya inició Vox.

García Egea ha sostenido que “cuando pase esta crisis sanitaria, se debe investigar si la incompetencia del Ejecutivo ha puesto en peligro a nuestros héroes, a los que estaban en primera línea y han luchado a brazo partido por tratar de proteger a la población”. Según este político murciano, es un “auténtico desastre” la compra de material sanitario realizada por parte del Gobierno.

Según García Egea, el PP es un partido de Estado, que aboga “no por soluciones mágicas, sino serias y rigurosas que protejan la salud de la población y ayuden a evitar una crisis económica”

A pesar de ello, ha defendido que el Partido Popular es un partido de Estado, que aboga “no por soluciones mágicas, sino serias y rigurosas que protejan la salud de la población y ayuden a evitar una crisis económica como la que se avecina”. Así, ha subrayado que los gobiernos autonómicos en coalición con Ciudadanos “están dando frutos”, bajando impuestos “y siendo efectivos en la lucha contra el Covid-19”.

ABSTENCIÓN: “POSICIÓN RESPONSABLE”

Con respecto a la abstención del PP a la cuarta prórroga del Estado de alarma, en el pleno celebrado esta semana en el Congreso de los Diputados, García Egea ha explicado que fue una “posición responsable, de estado y que da tranquilidad a los españoles”.

El secretario general desmiente “que no se pueda hacer lo mismo que en el estado de alarma con leyes ordinarias, porque antes de que Sánchez lo decretara ya lo hicieron algunos presidentes autonómicos"

Aún así, ha desmentido “que no se pueda hacer lo mismo que en el estado de alarma con leyes ordinarias, porque antes de que Sánchez lo decretara ya lo hicieron algunos presidentes autonómicos para confinar a la población y suspender actividades”.

De esta manera, ha puesto en valor el trabajo de las comunidades autónomas gobernadas por el PP. Por ejemplo, ha citado a López Miras (Murcia), “el primero en confinar a parte de la población” y a Díaz Ayuso (Madrid), quien “hizo lo mismo con el cierre de colegios, en contra de la opinión de Sánchez”. “Esas decisiones que se adoptaron en momentos clave mientras otros no las tomaban, salvaron muchas vidas y la población así lo está percibiendo“, ha culminado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
javier gonzalez, 2020-05-10 09:36:44

estoas imbeciles solo tienen mierda en el cerebro, mas vale se prweocupasen de cosas importantes y dejar de joder, malditos bastardos, tendrian que estar ilegalizados estos partidos por nazis y locos.

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto