Una prueba de Covid-19 a través del aliento busca conocer el nivel de inmunidad de los vacunados

Un ensayo clínico pionero a nivel mundial estudiará la capacidad de una prueba rápida de aliento COVID-19 para monitozar los niveles de anticuerpos, así como los tipos desarrollados por los individuos que se vacunan contra el SARS-CoV-2.

Los científicos investigan ahora cuánto tiempo es efectiva la inmunidad generada (Foto. Freepik)

Un ensayo clínico pionero a nivel mundial estudiará la capacidad de una prueba rápida de aliento COVID-19 para monitozar los niveles de anticuerpos, así como los tipos desarrollados por los individuos que se vacunan contra el SARS-CoV-2.

El centro Scentech-Medical Inc, con sede en Tel-Aviv (Israel) ha recibido la aprobación para realizar estas nuevas pesquisas clínicas de la Junta de Revisión del Centro Médico Shamir (Asaf Harofe). Como parte de la investigación, Scentech-Medical analizará a pacientes vacunados para mapear biomarcadores relacionados con anticuerpos, en concreto, del tipo IgM e IgG.

Como parte de la investigación, Scentech-Medical analizará a pacientes vacunados para mapear biomarcadores relacionados con anticuerpos, en concreto, del tipo IgM e IgG

La prueba para estudiar los niveles y el tipo de anticuerpos proporcionará una indicación rápida de la eficacia de todas las vacunas disponibles en el mercado, incluida la inmunización de Pfizer-BioNTech. Además, la citada prueba tiene la capacidad de indicar la respuesta del sistema inmunológico a varios tipos de vacunas.

Existe una clara necesidad urgente de contar con una herramienta de diagnóstico que pueda proporcionar información sobre los niveles de inmunidad y la duración de la eficacia de los inmunizados. Monitorizar los niveles de anticuerpos y el tipo de anticuerpos es de suma importancia. Y es que, como apuntan los científicos, hay múltiples vacunas de la COVID-19 disponibles en el mercado y se espera que salgan al mercado en un futuro cercano.

El sistema VOX, desarrollado por la empresa israelí, ha sido capaz de detectar diferencias entre varios grupos de prueba: individuos positivos, negativos y sujetos negativos con anticuerpos para el coronavirus

El sistema VOX, desarrollado por la empresa israelí, ha sido capaz de detectar diferencias entre varios grupos de prueba: individuos positivos, negativos y sujetos negativos con anticuerpos para el coronavirus.

Scentech-Medical trabaja, asimismo, para completar su sistema de análisis global que combina inteligencia artificial avanzada y algoritmos únicos desarrollados por la empresa. Este sistema tiene como objetivo el análisis rápido y automatizado de los datos recopilados por los dispositivos de la compañía para monitorizar la propagación de la enfermedad, detectar nuevas mutaciones del virus e identificar nuevos brotes de enfermedades en tiempo real.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.