Siempre utilizando mascarillas

Recomiendan que las madres con coronavirus no interrumpan la lactancia

El experto que rubrica estas declaraciones indica que es probable que el bebé ya esté infectado por lo que la lactancia le beneficia ya que le proporciona anticuerpos.

Las madres infectadas por coronavirus no deberían interrumpir la lactancia ya que es muy posible que le hayan transmitido ya el covid-19 al bebé (Foto. Freepik)
Las madres infectadas por coronavirus no deberían interrumpir la lactancia ya que es muy posible que le hayan transmitido ya el covid-19 al bebé (Foto. Freepik)

time 1 min

06.03.2020 - 17:30

Arthur I. Eidelman, editor jefe de la revista Breastfeeding Medicine, ha señalado que las madres infectadas por coronavirus no deberían interrumpir la lactancia ya que es muy posible que le hayan transmitido ya el covid-19 al bebé.

“La continuación de la lactancia materna tiene el potencial de transmitir anticuerpos maternos protectores al bebé, por lo que las madres deben continuar amamantando a sus bebés, pero siempre teniendo un especial cuidado con el lavado de manos y usando mascarilla, con el fin de minimizar una exposición viral adicional al menor”, ha señalado.

"La continuación de la lactancia materna tiene el potencial de transmitir anticuerpos maternos protectores al bebé, por lo que las madres deben continuar amamantando a sus bebés"

Unas declaraciones que se producen a raíz de la publicación en la citada cabecera de un artículo en el que se efectúa un repaso sobre los que se conoce hasta el momento sobre los medicamentos que se están empleando para tratar el nuevo covid-19.

Entre las conclusiones que se recogen en el artículo se recalca que se cuenta con “pocos datos disponibles”, en relación a la capacidad de los medicamentos antivirales empleados para el tratamiento del coronavirus y sus posibles efectos adversos en los lactantes.

En la actualidad “no existe un agente antiviral que sea efectivo contra esta nueva infección. Sin embargo, un fármaco en investigación hasta el momento, remdesivir, parece ser prometedor para tratar el covid-19, y ya está en fase 3 de ensayos clínicos en pacientes”, ha afirmado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto