Reino Unido acogerá una cumbre mundial para acelerar el desarrollo de nuevas vacunas

Las ambiciones de CEPI incluyen reducir los plazos de desarrollo de vacunas a 100 días.

El secretario de Estado para la Salud de Reino Unido, Matt Hancock (Foto. Gobierno de Reino Unido)
El secretario de Estado para la Salud de Reino Unido, Matt Hancock (Foto. Gobierno de Reino Unido)
CS
30 abril 2021 | 10:30 h

Los planes para acelerar el desarrollo de vacunas para prevenir futuras pandemias y salvar vidas serán impulsados ​​por una cumbre organizada por el Reino Unido para aumentar la inversión de la comunidad internacional.

El secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, y el secretario de Salud, Matt Hancock, han anunciado que Reino Unido será el anfitrión de la cumbre de reabastecimiento en 2022 para apoyar el trabajo de la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI).

CEPI trabaja para acelerar el desarrollo de vacunas para enfermedades infecciosas emergentes, como Covid-19, y permitir el acceso equitativo a estas vacunas a nivel mundial.

CEPI trabaja para acelerar el desarrollo de vacunas para enfermedades infecciosas emergentes

La estrategia de 5 años de CEPI, publicada el mes pasado, tiene como objetivo reducir o incluso eliminar el riesgo futuro de pandemias y epidemias, evitando potencialmente millones de muertes. Las ambiciones de CEPI incluyen reducir los plazos de desarrollo de vacunas a 100 días, aproximadamente un tercio del tiempo que le tomó al mundo desarrollar una vacuna Covid-19. 

''Los científicos e investigadores del Reino Unido han liderado un trabajo pionero para crear vacunas que salvan vidas, que ahora se están implementando en el Reino Unido y en todo el mundo'', ha comentado Dominic Raab, que ha añadido que, a pesar de ello, ''en última instancia, debemos estar preparados para futuras pandemias. Como establecimos en la Revisión Integrada, todos debemos trabajar juntos para resolver este desafío global. El trabajo de CEPI ayudará a construir un mundo más seguro para todos''.

''El liderazgo del Reino Unido en el desarrollo de una vacuna que se puede utilizar en todo el mundo ha sido vital en la lucha contra la Covid-19. Esperamos trabajar con CEPI para acelerar el desarrollo de vacunas, creando una solución global para asegurarnos de estar mejor preparados para futuras pandemias'', ha manifestado Matt Hancock.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído