Estas son las restricciones en Canarias para Navidad

Se establece un toque de queda de las 22 a las 6 horas, que se retrasará hasta las 0.30 en Nochebuena y Nochevieja para el retorno al domicilio habitual.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, este jueves en Consejo de Gobierno (Foto. EP  Gobierno de Canarias)
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, este jueves en Consejo de Gobierno (Foto. EP Gobierno de Canarias)
CS
18 diciembre 2020 | 10:00 h

El repunte de contagios de coronavirus a pocos días de la Navidad ha obligado a Gobierno central y comunidades a reconsiderar el plan de recomendaciones inicial para la celebración de estas fiestas. El Ministerio de Sanidad ha planteado que los gobiernos autonómicos puedan endurecer las restricciones.

En este sentido, el Gobierno de Canarias ha aprobado el cierre perimetral de la isla de Tenerife desde las 24 horas del día 18 de diciembre hasta el 1 de enero de 2021 y recomienda evitar la movilidad entre sus municipios debido al aumento de contagios.

Los residentes podrán regresar a la isla con una PCR financiada por el propio ejecutivo. Los turistas podrán también viajar si presentan PCR o test de antígenos negativo en el establecimiento hotelero.

Se establece un toque de queda de las 22 a las 6 horas, que se retrasará hasta las 0.30 en Nochebuena y Nochevieja para el retorno al domicilio habitual.

En las residencias de ancianos, se limitan las visitas a un único domicilio y se pide una prueba PCR al regreso

En esta isla, no podrá haber encuentros de personas no convivientes, excepto para celebrar las comidas y cenas navideñas los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.

En estos casos, no se podrá superar el número de 6 personas -salvo que se trate de convivientes- ni el número máximo de dos unidades de convivencia sin contar con los menores de 6 años. En Tenerife se suspenden las salidas y visitas de los mayores que vivan en residencias.

En el resto de islas, los encuentros están limitado a seis personas, pero podrán ampliarse a 10 comensales las fechas clave de Navidad.

Del 23 de diciembre al 10 de enero se aplicará un toque de queda de 1 a 6 horas de la mañana. En Nochebuena y Nochevieja se retrasará a la 1.30. En las residencias de ancianos, se limitan las visitas a un único domicilio y se pide una prueba PCR al regreso.

Canarias emitió una orden para que, desde el 18 de diciembre, quienes viajen a Canarias desde cualquier punto de España (salvo los menores de seis años) deben contar con una prueba de diagnóstico negativa realizada en las 72 horas previas a su llegada, ya sea PCR, test de antígenos o pruebas TMA. Si no, deberán aislarse a su llegada y hacer la prueba en las 72 horas siguientes, o bien permancer aislados en su residencia durante 14 días.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído