Estas son las restricciones en Castilla-La Mancha para Navidad

Las reuniones están limitadas a seis personas, pero los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero se ampliará el número hasta 10.

Emiliano García Page  (Foto. Gobierno de Castilla-La Mancha)
Emiliano García Page (Foto. Gobierno de Castilla-La Mancha)
CS
18 diciembre 2020 | 10:00 h

El repunte de contagios de coronavirus a pocos días de la Navidad ha obligado a Gobierno central y comunidades a reconsiderar el plan de recomendaciones inicial para la celebración de estas fiestas. El Ministerio de Sanidad ha planteado que los gobiernos autonómicos puedan endurecer las restricciones.

En este sentido, Castilla-La Mancha, que se mantiene cerrada perimetralmente, permitirá la entrada y salida de la comunidad entre el 23 de diciembre y el 6 de enero para ir a la residencia de familiares o "allegados".

Las reuniones están limitadas a seis personas, pero los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero se ampliará el número hasta 10. Se recomiendda que sean solo de dos grupos de convivencia.

Las reuniones están limitadas a seis personas, pero los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero se ampliará el número hasta 10

El toque de queda -fijado entre las 0.00 horas y las 6.00 de la mañana- se retrasará a la 1.30 en Nochebuena y Nochevieja.

La comunidad autoriza las salidas en residencias de ancianos, del 23 a 31 de diciembre para regresar el 7 de enero, de aquellos centros libres de COVID en los últimos 14 días. Deberán hacerse una prueba PCR a su regreso y guardar aislamiento.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído