Rusia termina los ensayos clínicos de una vacuna contra la Covid-19

Este proyecto de vacuna se basa en adenovirus humano, un virus del resfriado común, mezclado con la proteína del SARS CoV-2 para estimular una respuesta inmune.

Vacunas contra el coronavirus (Foto. Freepik)
3 agosto 2020 | 13:30 h

El ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko, anunció el sábado que han finalizado las pruebas clínicas de la vacuna contra la Covid-19 que se desarrolla en el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamalei ruso. Según Sanidad, la etapa de registro sanitario es el próximo paso.

“La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamalei concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro”, dijo Murashko.

Otra vacuna rusa, desarrollada en el centro Véctor, también se encuentra en proceso de ensayos clínicos

Las autoridades indicaron que los médicos y los docentes serán los primeros ciudadanos en recibir la vacuna, y que su distribución iniciará el próximo 10 de agosto.

“Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, indicó.

Otra vacuna rusa, desarrollada en el centro Véctor, también se encuentra en proceso de ensayos clínicos, según afirmó el ministro, y se espera poner a prueba otras dos tentativas de vacuna en los próximos meses.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.