PANDEMIA COVID-19

Sánchez: "Queremos que el 9 de mayo sea el punto final del estado de alarma"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que el objetivo del Gobierno es que "una vez vencido el plazo del estado de alarma, no sea neceario prorrogarlo más"

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

time 1 min

06.04.2021 - 14:05

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido este martes a la posible prórroga del estado de alarma. Tras ser preguntado por la proximidad de la fecha fin de este, Sánchez ha señalado que "el objetivo es que no sea necesario prorrogar el estadio de alarma". "Queremos que el 9 de mayo sea el punto final del estado de alarma", ha puntualizado. 

Las comunidades podrían tomar medidas de restricción de la movilidad una vez finalizado el estado de alarma

En la rueda de prensa posterior al encuentro del consejo de Ministros, el líder del Ejecutivo español ha subrayado que una vez finalizado el estado de alarma, si fuera necesario tomar medidas de restricción de la movilidad, "el Consejo Interterritorial y sus acuerdos pueden contar con la validación de la Justicia". Motivo por el cual, podrían acordar medidas restrictivas y proporcionar "los instrumentos suficientes". 

En otro orden de las cosas, cuestionado sobre los contactos de la Comunidad de Madrid en relación con la vacuna Sputnik, Sánchez ha señalado que la vacuna rusa está en un "proceso de validación en la Agencia Europea de Medicamentos". Por ello, el presidente ha pedido "responsabilidad, lealtad y solidaridad a las administraciones". "Si hoy España tiene vacunas es porque hemos actuado unidos. Tenemos que ser serios y solidarios", ha insistido. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto