Menú
SIN FECHA PARA EL FIN DEL CONFINAMIENTO

Sánchez da por hecho que el estado de alarma se prorrogará más allá del 26 de abril

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido este jueves durante su intervención en el Congreso de los Diputados que dentro de 15 días tendrá que volver a pedir la prórroga del decreto de estado de alarma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (Foto. Flickr PSOE)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (Foto. Flickr PSOE)

time 2 min

09.04.2020 - 16:30

El estado de alarma decretado a causa de la epidemia de coronavirus en España se tendrá que alargar más allá del 26 de abril. Así lo ha admitido este jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su intervención en el Congreso de los Diputados para solicitar el apoyo a las fuerzas políticas de la Cámara Baja de cara a una segunda prórroga del confinamiento.

"Ya les adelanto que estoy convencido de que, dentro de 15 días, voy a tener que volver para pedir la prórroga del decreto de alarma", ha asegurado Sánchez, que ya da por hecho tendrá que volver al Congreso para prorrogar el estado de alarma porque "no habremos puesto fin a la pandemia".

Pedro Sánchez: "Estoy convencido de que, dentro de 15 días, voy a tener que volver para pedir la prórroga"

En su segunda comparecencia en el pleno del Congreso, el jefe del Ejecutivo ha respondido así al diputado de Bildu, Oskar Matute, que ha criticado que el Gobierno acuda cada quince días a la Cámara Baja a prorrogar el decreto.

Pedro Sánchez ha justificado que solicite las prórrogas del estado de alarma cada dos semanas ironizando que "si pidiera un estado de alarma de un mes la oposición diría que me quiero saltar el parlamento". Y ha añadido en este sentido: "Y si no lo pido es porque tenemos una noticia tan extraordinaria que prefiero no decirlo".

El propio Sánchez reconoció en su comparecencia en el Palacio de La Moncloa que vendrán más días de estado de alarma" después de estos. Eso sí, "no serán los mismos, sino distintos". El mandatario socialista explicó entonces que se irán "modulando" en función de la evolución, argumento que el dirigente ha vuelto a sostener este jueves durante el debate parlamentario.

FIN DEL CONFINAMIENTO: ¿PARA EL 1 DE JUNIO?

La consultora Boston Consulting Group ha elaborado un basado en datos del Centro de Recursos para el Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins de EE.UU que estima que el escenario más cercano para el fin del confinamiento para España será como pronto el próximo 1 de junio.

El diario El Mundo publica algunas de las conclusiones que se pueden extraer de este estudio que está basado en proyecciones realizadas para diferentes países del mundo y en la experiencia China de Wuhan, el origen de la pandemia, donde se ha puesto fin al confinamiento de la sociedad después de más de 10 semanas desde el inicio de las medidas de distanciamiento social.

La proyección del informe elaborado por Boston Consulting da una horquilla para dicha apertura de entre el 1 de junio y el 3 de julio.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
mar, 2020-04-16 18:18:59

me parece subrealista la forma de alarma y que algunos estemos viviendo en lo mas miserable y sin higiene porque no tienen en cuenta quien vive en la calle, cueva o coche. mi casa es asi y es muy fuerte como solo quieren multar sin dar un lugar donde alojar y tener higiene ya que mis recursos hace un año son minimos o ninguno y no porque yo quiera. he sido trabajadora por muchos años de vida y eso lo pueden comprobar¡

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto