EL TOTAL DONADO SE ELEVA A 22,5 MILLONES

Sánchez anuncia que España donará otros 15 millones de vacunas a Covax

España aportará una nueva donación al mecanismo Covax para el acceso equitativo de las vacunas Covid-19, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto a Unicef y la Alianza de Vacunas GAVI.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Pool Moncloa)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Pool Moncloa)

time 1 min

02.06.2021 - 14:45

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles en la Cumbre virtual 'Gavi COVAX Advance Market Commitment' que España va a donar otros 15 millones de vacunas contra el coronavirus al mecanismo Covax.

De esta forma, prosigue, para finales de 2021 se eleva a las 22,5 millones de vacunas donadas a este mecanismo mundial para el acceso equitativo de las vacunas, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto a Unicef y la Alianza de Vacunas GAVI, entre otras organizaciones.

Sánchez: "España ha visto claramente desde el comienzo de la crisis sanitaria que sólo estaremos a salvo del virus cuando todo el planeta esté a salvo"

"España ha visto claramente desde el comienzo de la crisis sanitaria que sólo estaremos a salvo del virus cuando todo el planeta esté a salvo", ha asegurado, para informar de que España también va a aportar otros 50 millones de euros adicionales a Covax a través de GAVI.

Finalmente, Sánchez ha recordado en la reunión que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha puesto a disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) su tecnología de test serológicos de covid-19 para que pueda ser fabricado en países de África y otros en vías de desarrollo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto