Menú
EN ATENCIÓN PRIMARIA Y HOSPITALARIA

Sánchez: ''Las CC.AA deben garantizar la capacidad de respuesta médica con planes de contingencia''

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado la importancia de que los centros de salud de las distintas comunidades autónomas garanticen que a todo caso sospechoso de coronavirus se le pueda realizar una técnica de diagnóstico.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (Foto. Pool Moncloa y Borja Puig de la Bellacasa)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (Foto. Pool Moncloa y Borja Puig de la Bellacasa)

time 1 min

07.06.2020 - 14:50

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa tras su reunión por videoconferencia con los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas.

Durante su intervención, el presidente ha explicado que, el próximo martes, el Consejo de Ministros aprobará ''un Real Decreto Ley con las normas que deberemos seguir una vez termine el Estado de Alarma para evitar rebrotes''. 

Entre las ideas que propone el Gobierno, Pedro Sánchez ha destacado, por un lado, la prevención e higiene pública. ''Las personas de 6 años en adelante tendrán la obligación de usar mascarilla cuando la distancia de seguridad no sea posible. También será obligatoria en transporte público, como hasta ahora''.

Sánchez: ''El Consejo de Ministros aprobará ''un Real Decreto Ley con las normas que deberemos seguir una vez termine el Estado de Alarma''

''También habrá medidas de prevención e higiene para evitar la coincidencia masiva que haga imposible mantener la distancia y se adoptarán medidas en el transporte público, para evitar aglomeraciones'', ha subrayado Sánchez. 

Por otro lado, el presidente del Gobierno ha comentado que se deberá ''garantizar el abastecimiento de medicamentos esenciales. La Aemps podrá otorgar licencias excepcionales para la fabricación de productos de protección''.

Por último, ha manifestado la importancia de que los centros de salud de las distintas comunidades autónomas garanticen que a todo caso sospechoso de coronavirus se le pueda realizar una técnica de diagnóstico tan pronto como sea posible.

''Las CC.AA. deben garantizar la capacidad de respuesta médica con planes de contingencia, en Atención Primaria y Hospitalaria para evitar rebrotes'', ha detallado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto