Menú
ARRANCA LA 'NUEVA NORMALIDAD'

Sánchez: "Cada uno podemos ser un muro frente al virus o una vía de contagios"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este sábado por última vez antes del levantamiento del estado de alarma

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España. (Foto. La Moncloa)
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España. (Foto. La Moncloa)

time 2 min

20.06.2020 - 14:35

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha comparecido este sábado por última vez antes del levantamiento del estado de alarma a raíz de la pandemia del SARS-CoV-2. "Hemos sufrido la mayor conmoción sanitaria y social de los últimos 80 años, que ha atacado primero a Europa, que después ha proseguido su viaje letal hacia América y que ha dejado, hasta la fecha, cerca de medio millón de fallecidos según la Organización Mundial de la Salud (OMS)", ha señalado.

En una intervención desde el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha sostenido que, el 14 de marzo, día en el que anunció la activación del estado de alarma, el objetivo era "frenar la curva de contagios y evitar el colapso de los hospitales para salvar vidas".

"Hemos sufrido la mayor conmoción sanitaria y social de los últimos 80 años, que ha atacado primero a Europa, que después ha proseguido su viaje letal hacia América y que ha dejado, hasta la fecha, cerca de medio millón de fallecidos según la OMS"

En este sentido, ha expresado que estudios independientes ponen sobre la mesa que el estado de alarma ha permitido salvar 450.000 vidas en nuestro país y más de tres millones en el continente europeo.

Si bien ha expresado que España "está en condiciones de avanzar", ha advertido que "no podemos bajar la guardia" y que es preciso "seguir a rajatabla las medidas de higiene y protección". "Cada uno podemos ser un muro frente al virus o una vía de contagios", ha destacado el máximo responsable del Ejecutivo.

"El Estado está preparando una reserva estratégica para posibles emergencias, que complementará a las que deben constitutir las comunidades autónomas"

De igual modo, ha insistido en que la capacidad del SARS-CoV-2 continúa muy viva en otras regiones, por lo que ha dado un toque de atención a la ciudadanía, manifestando que "el virus puede volver y sacudirnos de nuevo: tenemos que evitarlo a toda costa". "Hagamos que todo lo conquistado con tanto esfuerzo no tenga marcha atrás", ha dicho.

Para ello, ha continuado, "el Estado está preparando una reserva estratégica para posibles emergencias, que complementará a las que deben constitutir las comunidades autónomas". "Seguimos vigilantes, pero estamos orgullosos de lo que hemos conseguido juntos", ha finalizado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto