Menú
SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Sanidad estudia reducir los días de cuarentena para favorecer su cumplimiento

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha explicado que ''queda definir el número en que quedaría fijada''.

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón
La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón

time 1 min

17.09.2020 - 19:25

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha comparecido en rueda de prensa para hacer seguimiento de la pandemia de la Covid-19 en nuestro país. Durante su intervención, Calzón ha señalado que ''la positividad global se sitúa en torno al 13%, aunque hay diferencias entre las comunidades autónomas''.

También ha subrayado que, en la actualidad, hay 851 brotes en España y que ''el 80% son de pequeña magnitud y el 30% corresponden al ámbito social''.

Calzón ha señalado que ''la positividad global se sitúa en torno al 13%, aunque hay diferencias entre las comunidades autónomas''

Sobre las nuevas medidas que anunciará mañana la Comunidad de Madrid, la secretaria de Estado de Sanidad ha detallado que ''durante esta semana el contacto con la comunidad es continuo y se ha intensificado con distintas reuniones a nivel técnico. Corresponde a la Comunidad de Madrid terminar de definir las medidas y anunciar el paquete definitivo. Por nuestra parte, la valoración definitiva la haremos cuando la conozcamos oficialmente".

En cuanto a los contagios en los centros educativos, Silvia Calzón ha comentado que ''no está siendo un ámbito de especial incidencia en cuanto al número de brotes, pero estamos pendientes''.

Por otro lado, Calzón ha confirmado que ''se está trabajando en el escenario de un acortamiento de la cuarentena, pero queda definir el número en que quedaría fijada. Se baraja entre 7-10 días''. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto