SITUACIÓN COVID-19

Simón alerta: "Aunque empiece el descenso de transmisión, la presión hospitalaria está aumentando"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha comparecido en rueda de prensa para valorar la situación actual de la Covid-19 en España.

Paciente covid ingresado en un centro sanitario. (Foto. CHAYAKORN LOTONGKUM   Archivo EP)
Paciente covid ingresado en un centro sanitario. (Foto. CHAYAKORN LOTONGKUM Archivo EP)

time 1 min

28.01.2021 - 20:50

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comparecido en la rueda de prensa posterior al pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), presidido por primera vez por la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Durante su intervención, Simón ha señalado que la incidencia acumulada en 14 días está disminuyendo levemente, "tenemos 889,93 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 899,93 notificado el miércoles". Además, ha asegurado que ese descenso se mantendrá durante los próximos días". 

"Varias comunidades están por encima del 50 por ciento en el número camas UCI ocupadas por pacientes Covid-19"

Del mismo modo, el director del CCAES ha destacado que "hay 11 comunidades autónomas con una incidencia acumulada estabilizada o en descenso". No obstante, ha avisado que la presión hospitalaria "se va a mantener durante unos días". 

A este respecto, el experto ha insistido en que "varias comunidades están por encima del 50 por ciento en el número camas UCI ocupadas por pacientes Covid-19"

En la actualidad, hay 30.726 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 4.608 en una UCI. El total desde el comienzo de la pandemia en las hospitalizaciones asciende a 248.216, 7.979 en la última semana. En UCI, el cómputo global alcanza la cifra de 21.386, 637 en los últimos siete días.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto