SITUACIÓN DEL COVID EN ESPAÑA

Simón: "Solo hay una comunidad con una incidencia por encima de los 150 casos"

Simón ha señalado además que el 8% de camas de UCI están ocupados por pacientes con coronavirus.

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES), Fernando Simón (Foto. EUROPA PRESS J. Hellín. POOL   Europa Press)
El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES), Fernando Simón (Foto. EUROPA PRESS J. Hellín. POOL Europa Press)

time 1 min

21.06.2021 - 18:25

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES)Fernando Simón, ha anunciado este lunes que solo hay una comunidad autónoma con una incidencia por encima de los 150 casos por 100.000 habitantes en nuestro país.

Así lo ha manifestado el experto en la rueda de prensa habitual de seguimiento del coronavirus en España donde ha detallado que cuatro comunidades tienen una incidencia por encima de 100 casos y el resto están por debajo de 50 casos.

Simón: La evolución es lenta pero estable en los últimos días

En esta misma línea, con respecto a la evolución de la pandemia, Simón ha explicado que la incidencia acumulada a 14 días baja a los 92 casos por cada 100.000 habitantes: "La evolución es lenta pero estable en los últimos días".

"La ocupación hospitalaria también va disminuyendo porque la mayoría de casos se dan en grupos no vacunados, entre los jóvenes, donde la enfermedad es menos grave", ha dicho Simón, al tiempo que ha detallado que "un 8,2% de camas de UCI están ocupadas por pacientes con coronavirus y un 2,3% de camas de hospitalización".

En cuanto a la cifra de fallecidos, Simón ha indicado que se han notificado 59 fallecidos en los últimos siete días: "La cifra va disminuyendo pero tenemos que seguir teniendo cuidado".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto